PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Se puede Cambiar el Centro de Costo de una Orden de PM?


ericmart64
31/10/12, 16:58:24
Amigos
no se quien me podria apoyar una este problema tengo una orden PM07 de mantto. ordinario a la cual le tengo que cambiar el centro de costo
pero aun no he descubierto la forma de hacerlo

no se si alguien se a enfrentado a este problema antes
seria de buena ayuda
gracias!

SidV
02/11/12, 11:44:55
De PM manejo muy poco, pero creo que si la orden de mmtto ya ha tenido imputaciones con el ceco, no podrás entrar a la orden y editarla para cambiarle a otro centro de costos.

Has probado?

Ferchin54
02/11/12, 12:56:34
Normalmente la orden toma el centro de costo del dato maestro del puesto de trabajo responsable de las medidas de mantenimiento y ese valor es el que propone en la norma de liquidación.
Si quieres modificar ese valor puedes hacerlo por dos vías:
1- Modificando el dato maestro en el puesto de trabajo y actualizándolo en la orden.
2- Modificando en la norma de liquidación de la orden.
Lo que se debe tener claro es que el dato de CeCo es para afectación contable por la gestión de mantenimiento. Es un problema contable.
Como menciona el anterior forista, si la orden ha sido tratada contablemente (liquidada) se debe reversar la operación contable para que la modificación sea efectiva.

ericmart64
02/11/12, 16:49:40
Normalmente la orden toma el centro de costo del dato maestro del puesto de trabajo responsable de las medidas de mantenimiento y ese valor es el que propone en la norma de liquidación.
Si quieres modificar ese valor puedes hacerlo por dos vías:
1- Modificando el dato maestro en el puesto de trabajo y actualizándolo en la orden.
2- Modificando en la norma de liquidación de la orden.
Lo que se debe tener claro es que el dato de CeCo es para afectación contable por la gestión de mantenimiento. Es un problema contable.
Como menciona el anterior forista, si la orden ha sido tratada contablemente (liquidada) se debe reversar la operación contable para que la modificación sea efectiva.

OK REALIZE EL CAMBIO EN LA NORMA DE LQIUIDACION Y SI LA CARGO AHORA VOY A COMPROBAR EN KSB1 QUE LOS COSTOS ESTEN EN ESE CENTRO DE COTO ,
LO BUENO QUE NO CARGE NADA HASTA ESTAR SEGURO LA ORDEN SE MANTUVO LIMPIA ESTE TIEN HASTA QUE LE CAMBIE EL CENTRO EMPEZE A CARGAR

GRACIAS POR EL DATO

critogo
28/10/13, 07:02:32
Normalmente la orden toma el centro de costo del dato maestro del puesto de trabajo responsable de las medidas de mantenimiento y ese valor es el que propone en la norma de liquidación.
Si quieres modificar ese valor puedes hacerlo por dos vías:
1- Modificando el dato maestro en el puesto de trabajo y actualizándolo en la orden.
2- Modificando en la norma de liquidación de la orden.
Lo que se debe tener claro es que el dato de CeCo es para afectación contable por la gestión de mantenimiento. Es un problema contable.
Como menciona el anterior forista, si la orden ha sido tratada contablemente (liquidada) se debe reversar la operación contable para que la modificación sea efectiva.

Hola FERCHIN, una pregunta rápida, ¿el sistema estándar siempre proponer el Ce Coste del Puesto de Trabajo en la Norma de Liquidación de una órden?, o se puede hacer algo para que tome el CeCo del Equipo? Podrías ayudarme por favor. Gracias!!!

CristianPC
28/10/13, 20:29:25
Hola FERCHIN, una pregunta rápida, ¿el sistema estándar siempre proponer el Ce Coste del Puesto de Trabajo en la Norma de Liquidación de una órden?, o se puede hacer algo para que tome el CeCo del Equipo? Podrías ayudarme por favor. Gracias!!!

El sistema propone el CeCo del Equipo o de la Ubicación técnica (En caso de que la orden no tenga equipo), a no ser que en SPRO tengas una configuración donde asignes una norma de liquidación fija.

Dlanor20777
29/10/13, 13:48:10
En mi caso siempre coloca el CC, pero cuando le colocan una orden de CO, lo que hago es por medio de un desarrollo, cambiar la norma de liquidación del CC a la orden CO.

Saludos.

maugeferrero
24/11/21, 08:58:15
Buenos días, le consulto
Yo en una Orden de Mantenimiento PM tengo asociado un Centro de Coste, pero al Activar la Reserva, es decir, generar la SolPed, en la misma no me trae en la parte de Imputación el CC.
En la SPRO, parametricé la Orden para que tome del Centro de Coste y no impute a la Orden, pero me termina sin imputar a nada.
No sé si me explico...

Desde ya muchísimas gracias!!

Saludos