PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar moneda en condicion de porcentaje


dhespeche
05/11/12, 13:13:19
Buenas, si alguno me pude ayudar se lo agradecere mucho.
Tengo un pedido de importacion, cuya moneda es en Euros, y las condiciones que calculan porcentajes de ese importe, deben ser en dolares.

Tengo entendido que al calcular porcentaje, toma la moneda del importe base.
y al ingresar la condicion no me deja cambiar la moneda, me queda grisado el campo, y por mas que lo agregue como condicion nueva, igualmente me trae Euros.

hay forma de cambiarlo? osea que por mas que el pedido sea en Euros, hacer que el porcentaje sea en dolares. por ejemplo?

gracias!

cratto
05/11/12, 14:52:05
Hola:

Aquí hay un problema de concepto. El porcentaje es el porcentaje independientemente de la moneda, el 50% de 100 euros como MONTO debe tener un % de equivalencia en dólares y ése es el que debes aplicar (usando una regla de tres).

Toma en cuenta que, las condiciones son pagadas a otro proveedor, y la moneda sí la puedes cambiar cuando recibas la factura en la Tx. MIRO.

dhespeche
05/11/12, 17:22:53
mil gracias, pasa que mi cliente no lo entiende, y quiere q el procentaje se muestre en otra moneda.

cratto
06/11/12, 12:58:11
Me imagino que este documento al final pasará a un documento impreso. Lo que podrías hacer es mostrar la condición en la moneda que se necesita EN LA IMPRESIÓN, usando el Tipo de cambio fijado o el del día en curso.