PDA

Ver la Versión Completa : Diferencia T/C en compensación F-03


flor81
16/11/12, 19:16:46
Buenas tardes!!

Estamos intentando compensar partidas abiertas de banco (Cuenta transitoria) por la transacción F-03, el tema es que cuando las selección y grabo, el sistema me dice lo siguiente: "Las ctas.dif.T/C para la cuenta xxxxxxxxx mon.ARS no están completas"
El tema es que no deberían generarse diferencias para contabilizar en la OB09 ya que se está intentando contabilizar partidas en ARS donde no hay diferencia de cambio.
La cuenta tiene en su maestro la clave de moneda ARS y ademas, está vacío el campo "clave de dif. T/C"
Por otra parte, si yo lo simulo en QA me deja grabar sin problema, el tema es que no sucede lo mismo en Producción,

A alguien ya le pasó esto? como lo resolvieron??

Muchas gracias!!
Saludos!!!

SAP Inicial
16/11/12, 19:19:24
Diferencia entre las transaccions OB09 y OBA1

flor81
29/11/12, 19:21:01
Entiendo que todo me deriva a la OB09 o OBA1, pero el tema que no comprendo es porque me pide diferencias de cambio si la moneda es ARS, el documento esta en ARS y en níngun lado aparece otra moneda, ¿porque el sistema quiere imputar en una cuenta de diferencia de T/C???

Gazú
29/11/12, 20:25:34
Hola Flor, la sociedad no maneja monedas paralelas? si es así revisa ambos documentos que deseas compensar en moneda de grupo o fuerte, puede que allí esté la diferencia y por eso te pida completar la OBA1.

Saludos y espero que te sirva

marice18
30/11/12, 12:10:36
Buenas tardes!!

Estamos intentando compensar partidas abiertas de banco (Cuenta transitoria) por la transacción F-03, el tema es que cuando las selección y grabo, el sistema me dice lo siguiente: "Las ctas.dif.T/C para la cuenta xxxxxxxxx mon.ARS no están completas"
El tema es que no deberían generarse diferencias para contabilizar en la OB09 ya que se está intentando contabilizar partidas en ARS donde no hay diferencia de cambio.
La cuenta tiene en su maestro la clave de moneda ARS y ademas, está vacío el campo "clave de dif. T/C"
Por otra parte, si yo lo simulo en QA me deja grabar sin problema, el tema es que no sucede lo mismo en Producción,

A alguien ya le pasó esto? como lo resolvieron??

Muchas gracias!!
Saludos!!!

Quizas no te has percatado pero no creo que actualicen el T/C en el ambiente de QA, por lo tanto al intentar contabilizar no te sale el mismo problema. La diferencia se genera por la diferencia de T/C entre la fecha de tu documento a compensar y el T/C a la fecha de compensación.