PDA

Ver la Versión Completa : Valor por defecto en avisos-PM


jmendezg
19/11/12, 10:34:32
Hola, actualmente la trasnacción IW21 y la IW24 creación de avisos de PM, el valor por defecto que trae para el dato de "duración de la parada" viene en horas "H" y me gustaría que esta unidad venga por defecto en minuto "MIN", esto es parametrizable?, donde se determinan los valores por defecto en la creación de avisos?.

Gracias y saludos,

Ferchin54
19/11/12, 22:20:31
Hasta donde he entendido ese campo utiliza la unidad H porque sirve como base para el cálculo de los indicadores MTBF y MTTR, los cuales se hacen automáticamente en horas. Si requieres hacerlo en minutos deberás hacer varias modificaciones al estándar.
Creo que antes de dar ese paso debieran revisar un poco la teoría sobre los indicadores mencionados para contextualizar mas ampliamente la necesidad.

raladro
20/11/12, 06:15:16
Puedes definirlo en la unidad que te parezca.
En todas mis plantas, la unidad por defecto de trabajo es MIN.

Se define en la SPRO.

saludos. :D

jmendezg
20/11/12, 06:57:47
Hola Raladro, ya me he vuelto loco buscando por la SPRO y no lo he encontrado, tu sabes la ruta?, es probable que lo tuviese delante de las narices y no lo viese, ya lo he visto un par de veces.
Yo entiendo que esta modificación no influirá en el resto de áreas, me imagino que le pongas MIN o H el sistema siempre hará sus conversiones el resto de procesos y áres.

Gracias y saludos

raladro
27/11/12, 08:08:46
Suele pasar..... la SPRO es prima del registro de windows.....

Prueba a ver en
Mantenimiento y servicio al cliente
Gestion de mantenimiento y servicios
Ordenes de mantenimiento y servicios
Datos generales
Especificar valores propuestos p.unidades p.operacion.

Creo (de memoria) que esto modifica las unidades de medida de las OT's. Luego, deberias cambiar tambien las unidades de medida de las HR's, para que la peña no se lie con lo sugerido y lo real, pero esa es otra guerra.

Cuentanos.

Salu2

Ferchin54
27/11/12, 15:35:53
Espero que no se vayan a confundir: una cosa es el tiempo en las operaciones de orden y otra es el tiempo de parada de un objeto. Son unidades de tiempo pero nada que ver la primera con la segunda.
El cambio que propone raladro es para operaciones de orden, nada que ver con el campo en los avisos.
El de operaciones sirve para efectos del personal de mantenimiento, el de los avisos para cálculos de MTBFy MTTR.

elvin5
27/11/12, 16:04:21
Estoy muy de acuerdo con Fernando, los MTBFy MTTR dependen de los tiempos de parada registrados en los avisos, habria que ver si al cambiar las unidades en los avisos tambien te las cambia en el sistema info y si es así, no creo que sea de mucha utilidad tener los informes en minutos.

Elvin Encarnacion
SAP PM Consultant WCM

raladro
28/11/12, 06:58:49
en mis plantas, tengo TODOS los elementos trabajando en MINutos (HR's, OT's, AVisos, Notificaciones, etc) y los informes MTBF,MTTR dan el dato en HRAS.

Esta, fue una decision del responsable de mantenimiento. Para todos los indicadores habituales de mantenemiento (reactividad, cargas, resoluciones) nos resulta mas "practico" trabajar en minutos. De igual manera, los tecnicos al realizar sus notificaciones, les resulta mas comodo declarar sus trabajos en minutos, que en horas.

Sin embargo, los dos indicadores MTTR y MTBF, nos es indistinto a nivel de unidad de medida, ya que lo que evaluas realmente, es su evolucion con el dato anterior o historico.

Salu2

jmendezg
28/11/12, 09:20:35
Hola, gracias a todos por los comentarios, he comprobado lo de la parametrización que me comentaste anteriormente y sigue sin funcionar, sigue apareciendo en H la duración de la parada, a alguno de ustedes le sale en MIN la duración de la parada por defecto? y si es así como lo lograron, yo sigo sin podert solucionarlo.
Gracias nuevamente
José Luís

raladro
28/11/12, 15:06:29
Pues efectivamente, creo que he sido yo el que ha "mareado" este tema, con informacion erronea o equivocada.

Efectivamente, el tiempo resultante de fin_averia - inicio_averia, sale por defecto en Horas, y no hay manera (yo tampoco la encontre en su dia) de cambiarlo.

Perdonad la confusion con otras unidades de ordenes, hr y demas.
(esta claro, me hago mayor....)

salu2

jmendezg
29/11/12, 08:18:56
Hola, pues que mala suerte, yo sigo pensando que tendría que haber alguna forma de cambiarse, no puedo pensar que este dato sea sólo con el valor H sin que el usuario pueda cambiarlo a otra unidad de tiempo.

Tiene que haber alguien que sepa como cambiarse, de todas formas muchas gracias por vuestras respuestas y esperemos que alguien algún día logre encontrar la forma de hacerse.

Saludos
José Luís

Ferchin54
29/11/12, 13:26:10
José Luis, podrías enviar una consulta al servicio de soporte de SAP. De pronto allí vas a tener una respuesta convincente.