PDA

Ver la Versión Completa : Definir Clase De Costo


javier_239
21/11/12, 20:14:15
Estimados por favor su ayuda necesito parametrizar la cuenta 53103020 (Costo de ventas) para que me salga el siguiente mensaje al utilizar (La cta. 53103020 requiere una imputación relevante para la contab. de costes) es decir al momento de realizar una salida de mercaderia para la venta me pida el centro de costo como campo obligatorio. En cambio en la cuenta 51610000 si me sale el mensaje y no encuentro en donde se debe cambiar.


La cta. 51610000 requiere una imputación relevante para la contab. de costes
Nº mensaje: KI235

Diagnóstico
No ha indicado ninguna imputación CO para una cuenta relevante para la contabilidad de costes.

Actividades en el sistema
La cuenta 51610000 se ha definido como clase de coste.
Por ello se debe indicar siempre una imputación CO

mgitur
21/11/12, 23:10:55
Hola, debes crear la cuenta como clase de coste (KA01), de tipo 01.

Saludos!

SAP Inicial
22/11/12, 11:51:52
Hola mira no se si estoy tan equivocado o entendi bien su consulta pero para mi si necesita que exista un mensaje al momento de operar con Clase de Coste.

" Primero que nada se debe Crear la Clase de Coste"

Solución
Para evitar el problema haremos la derivación de la imputación según nuestra clase de coste vía la transacción OKB9

Añadimos una línea adicional con nuestra clase de coste sobre nuestra sociedad.

Att.-

Glen Raul Ruiz Millan
22/11/12, 22:13:37
Puedes asignar la clase de costes en la FS00, selecionas la cuenta que necesitas, y en parte de arriba donde estan los botones para cambiar de tabs, esta el boton Tratar clase costes, le das click en ahi asignas la clase de costes que necesitas. Primero checa tu cuenta 51610000 donde ya aparece el mensaje al hacer la contabilizacion.

espero y te ayude...

saludos..