PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Manejo OTs


fabohilo
26/11/12, 14:21:13
Estimados, soy algo nuevo en el mundo del SAP y quería ver cómo puedo optimizar el uso del programa.
Tengo alrededor de 200 planes de mantenimiento generados con estrategia de tiempo en la IP42. Las intervalos son la mayoría mensuales, semestrales y anuales.
A esos planes en un inicio se les dio un decalaje en la IP10 debido que migramos de Máximo a SAP y mantuvimos los intervalos de mantenimiento.
Periódicamente he lanzado OTs con la IP30 el problema se me da en que tengo que hacerlo a 60 días debido a que los planes en ocasiones cambian en cuanto a sus actividades o son corregidos.

Ahora la pregunta sería la siguiente:

Si una OT que se genera para el 10 de Diciembre pero su ejecución por motivos operativos es el 20 de diciembre, como puedo hacer que la siguiente OT se genere para el 20 de enero y mantener así el intervalo de 30 días?

Será una buena práctica el llamar todos los planes de mantenimiento todas las semanas dándoles un intervalo de 15 días por ejemplo?

Muchas Gracias por la ayuda

elvin5
26/11/12, 17:07:13
Puedes generar la OT el dia 10 y ejecutarla el 20, la fecha a tomar en cuenta en la proxima planificacion será la fecha de referencia que se tome cuando hagas el cierre técnico de la OT, siempre y cuando tengas marcado en el plan el cotejo "Sujeto a conclusion" en los factores de programacion del plan de mantenimiento, la fecha de referencia que tomara el plan será la del cierre tecnico de la OT y tambien depende como manejes os demas factores de programación como la definición de las tolerancias.

En el ejemplo que pones, digamos que programas un plan con estrategia de mantenimiento con paquetes mensual, cada 3 meses, cada 6....

Si creas el plan con Horizonte de apertura de 67% y marcas sujeto a conclusión, el plan lo programas hoy 26/11/2012.

La fecha programada para la ejecución será el 26/12/2010, pero la OT se va a generar 10 dias antes (30dias x 0.67 = 20 dias) el 16/12/2012, pero tu orden la vas a ejecutar el dia 20/12/2012, la cierras ese mismo día.

La siguiente fecha planificada para ejecucion del proximo mantenimiento será el 20/01/2013, pero igual la orden se va a generar el 10/01/2013 y así sucesivamente.

Con relación a llamar los planes todas las semanas, o sea, hacer supervisión de plazos via IP30, mi recomendación es que hagas un job periodico, puede ser diario, semanal, cada 2 dias, esto va a depender de la realidad de cada empresa en particular, pero lo automatizado funciona mejor y el sistema no olvida, nosotros si.

Saludos

Elvin Encarnación
SAP PM Consultant WCM

fabohilo
27/11/12, 19:46:00
Muchas gracias por la info, voy a hacerlas pruebas a ver como me va.

Saludos,

elvin5
27/11/12, 20:01:44
Siempre, cualquier inquietud adicional estamos a las ordenes.

Saludos