PDA

Ver la Versión Completa : Doble Unidad Medida


dcrisostomo
28/11/12, 20:00:57
Tenemos versión SAP 6.0 , somos una empresa del Sector Avícola , cómo hacer para manejar dos unidades de medidas simultaneamente (UN y KG) y tener los saldos también en las dos unidades de medida , la unidad base es KG.
Se debe tener presente que no hay factor de conversión fijo , dado que un pollo puede tener diferentes pesos.
Gracias anticipadas por su apoyol.

ERIKFRIGO
28/11/12, 20:03:49
Tenemos versión SAP 6.0 , somos una empresa del Sector Avícola , cómo hacer para manejar dos unidades de medidas simultaneamente (UN y KG) y tener los saldos también en las dos unidades de medida , la unidad base es KG.
Se debe tener presente que no hay factor de conversión fijo , dado que un pollo puede tener diferentes pesos.
Gracias anticipadas por su apoyol.


en el maestro de materiales activar la unidad de medida paralela y poner los campos que se requieran


saludos

joenilson
28/11/12, 20:04:22
Hola, yo tambien estuve buscando acerca de eso y en el maestro de materiales puedes colocar distintos tipos de unidades de medida, como tus unidades de medida base no son kilos lo puedes poner en unidades y luego sobre esa unidad de medida base hacer conversiones de las otras unidades de medida adicionales.

Puedes revisar en este enlace de la ayuda de SAP para que lo tengas mas claro

http://help.sap.com/saphelp_470/helpdata/es/ff/515f4349d811d182b80000e829fbfe/content.htm

Saludos,

JN

dcrisostomo
28/11/12, 21:00:22
ErickFrigo voy a hacer la prueba con la unidad paralela .
Joenilson la solución no es por ahí , dado que el factor de conversión no es fijo , como les explico un pollo puede tener diferentes pesos .
De todas formas gracias por su pronta respuesta , cualquier novedad les aviso.
Slds desde Lima Perú

ERIKFRIGO
28/11/12, 21:14:23
ErickFrigo voy a hacer la prueba con la unidad paralela .
Joenilson la solución no es por ahí , dado que el factor de conversión no es fijo , como les explico un pollo puede tener diferentes pesos .
De todas formas gracias por su pronta respuesta , cualquier novedad les aviso.
Slds desde Lima Perú


ok checas y nos compartes si keda

saludos

dcrisostomo
29/11/12, 14:36:03
Estimado ErickFrigo
No encuentro la manera de configurar la Unidad Paralela que recomiendas , me puedes dar una pista más detallada ? , te lo agradecería infinitamente.
Entiendo que Unidad Paralela es diferente al concepto que me recomendaba
Joenilson de la Unidad Alternativa , éste último no es el camino , dado que mediante unidad alternativa debo tener un factor de conversión fijo y nuestro negocio necesita registrar la información simultanemente en unidades y kilos ,dado que cada pollo tiene diferentes pesos y además debemos tener los saldos en ambas unidades(UN , KG).
Gracias por tu apoyo.
Slds Lima - Perú

deliogomez
03/12/12, 01:25:44
Estimado dcrisostomo.

Para tu problema de la doble unidad de medida con factor variable, SAP tiene la solución de CWM (Catch Weight Management) que te permite manejar esta situación. Justamente el año anterior la implementamos en una empresa avícola y aunque al activarla genera algunas restricciones en algunas de las transacciones estándar, creo que es la mejor solución para tu necesidad. Te recomiendo que consultes la documentación de esta solución que en principio se lanzó como una IS, pero hasta donde entiendo ahora es parte de ECC 6.0 y no tiene costo adicional.

Saludos y espero que te sirva la información.

dcrisostomo
03/12/12, 20:09:00
Muy agradecido Deliogomez , efectivamente CWM es la mejor solución , hacia eso apunta nuestra empresa ; sino que en estos momentos estoy leyendo las restricciones que me está recomendando SAP y que bien lo haces notar en tus comentarios , efectivamente hay transacciones standares que ya no funcionan según el documento como la MB01 , MB31 etc .
Muchas gracias a todos por su contribución y vamos a trabajar con CWM.
Slds
Lima - Perú