PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo Tipo de impuesto en Indicador de impuesto


NahuelTreggia
29/11/12, 14:21:37
Hola

Queria consultar como puedo agregar un nuevo tipo de impuesto dentro de los indicadores de impuesto. Si bien ya cree el nuevo tipo de impuesto mediante la Transacción OBCN, no encuentro donde realizar la configuracion para que aparezca en los indicadores de impuesto. Estos ultimos los modifico mediante FTXP.

Muchas gracias.

Jarpi
29/11/12, 14:31:31
Hola NahuelTreggia,

Para que te aparezca en la FTXP tenes que agregar la clase de impuesto en el esquema de cálculo de tu empresa.

La ruta para hacer esto es Gestión financiera (nuevo) - Parametrizaciones básicas de gestión financiera (nuevo) - Impuesto sobre el volumen de negocios - Parametrizaciones básicas - Verificar esquemas de cálculo.

Espero te sirva.

Saludos.

NahuelTreggia
29/11/12, 18:35:42
Hola Jarpi

Muchisimas gracias por tu pronta respuesta.
Ya pude crear todo correctamente. Lamentablemente tengo un inconveniente mas.
Al acceder a la FTXP elijo el indicador de impuesto que deseo modificar. Allí figura el nuevo tipo de impuesto creado, le indico el "Tipo impositivo" y luego hago clic en "Cuentas de Impuesto". Selecciono el plande cuentas y luego aparece la ventana donde se selecciona la Cta. mayor para cada operacion. Allí figura la nueva operación creada, pero no me deja elegirle la cuenta (aparece grisado) y en Información adicional figura la leyenda "no se indicó regla"

Te agradesco de antemano.

Jarpi
29/11/12, 19:14:16
NahuelTreggia,

Así no me doy cuenta de cómo corregir ese error.

Para poner la cuenta fijate de entrar en la FBKP, seleccioná "Contabiliz.automáticas". Ahí elegí el grupo IVA y buscá tu nueva operación, y fijate si ahí le podés agregar la cuenta.

Espero te sirva.

Saludos.

Gazú
29/11/12, 20:19:59
Buen día Nahuel, ve a la siguiente ruta: SPRO--> Gestión Financiera--> Parametrizaciones básicas de gestión financiera--> Impuesto sobre volumen de negocios--> Contabilización--> Almacenar cuentas de impuestos. Luego busca la operación correspondiente al IVA que creaste. Si allí también aparecen bloqueados los campos entonces haz clic al botón Normas y activa los campos Debe/Haber e Ind de impuestos.

Saludos y espero que te sirva

NahuelTreggia
30/11/12, 16:16:04
Buenisimo

Muchas gracias a ambos. Excelente información. Hasta ahora pude continuar mediante la info que me pasaron. Pude habilitar el campo de la cuenta.
Nuevamente muy agradecido.
:D

rpadin
27/04/16, 20:34:41
Buenas tardes,
Tengo un problema relacionado con esto, que quizá ustedes puedan aclararme:
actualmente en la empresa en donde trabajo estan migrando tod a SAP ERP, y estan configurando la localizacion para Argentina.
En la parte de impuestos, estan definiendo los indicadores impositivos que vamos a utilizar, con cada impuesto, y su porcentaje (ademas de la combnacion de los mismos).

El problema surge cuando queremos utilizarlos y el calculo de los impuestos arroja diferencias de centavos.

Es posible ingresar por ejemplo una factura de un proveedor de manera directa, impactando manualmente los impuestos sin utilizar el calculo automatico de los indicadores impositivos?

El equipo de implementacion de SAP dice que esto no es posible y siempre debemos definir el ind. imp. y el monto grabado para que el sistema lo calcule automaticamente ...


Desde ya gracias por la atencon!

mgitur
28/04/16, 00:50:16
Hola Rpadin,

En principio, y a nivel general, te diría que si es posible ingresar manualmente impuestos en los documentos. Pero habría que ver si es un caso específico, si impacta o no en los libros legales y en tal caso como podría ingresarse.

Saludos!

contab15
26/08/20, 15:29:39
Buenos Dias me esta indicando crear un indicador de impuesto de 0,1242 pero SAP solo me permite colocar 0,124 hay manera de aplicar este campo?

Edwin Zuluaga
07/07/23, 21:25:14
Buen día Nahuel, ve a la siguiente ruta: SPRO--> Gestión Financiera--> Parametrizaciones básicas de gestión financiera--> Impuesto sobre volumen de negocios--> Contabilización--> Almacenar cuentas de impuestos. Luego busca la operación correspondiente al IVA que creaste. Si allí también aparecen bloqueados los campos entonces haz clic al botón Normas y activa los campos Debe/Haber e Ind de impuestos.

Saludos y espero que te sirva


Hola tengo la casilla de Debe/Haber desactivada pero esta bloqueada, como la podria desbloquear para activarla?