PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Sobre Liquidacion De Ordenes


cvilela
01/12/12, 04:10:18
Buenas
Mi consulta es puntual , en la empresa donde trabajo siempre solicitan que al fin de mes le de cierre tecnico las ordenes de mantenimiento que tienen materiales cargados. eso es necesario?
si con la KO8G ya liquide todo lo relacionado al mes , tanto con cierre tecnico como las tienen material cargado(reservas).
En conclusion, generaria problemas a finanzas una orden abierta con reserva de materiales.

Ferchin54
01/12/12, 14:49:52
Partiendo de que las órdenes PM son colectoras temporales de costos, el cierre técnico lo que asegura es que no se vayan a hacer imputaciones por conceptos contables nuevos y diferentes a los que se autorizaron al liberar la orden.
Contablemente la orden de mantto tiene su efecto cuando se efectúa la liquidación y cuando se cierra la orden totalmente, en cuyo caso no permite ningún movimiento.
En mi concepto el cierre técnico aplica mas para el control de la gestión de ejecución de mantto.

cvilela
01/12/12, 16:13:55
Entonces solo para tenerla clara.. en el mes de Noviembre todavia tengo ordenes abiertas con reserva de material cargado hasta el dia de ayer 30/11 . liquiquide todo , entonces no es necesario cerrar la orden? ya que ltrabajo se termina recien el 04/12.
O cierro la orden y ahora en Diciembre genero otra por el mismo trabajo?

Ferchin54
01/12/12, 19:16:29
Mi recomendación es dejar la orden vigente y la cierras cuando efectivamente se terminen las actividades que ella contiene. De otra manera se desdibujan muchos indicadores de gestión basados en órdenes.

cvilela
01/12/12, 19:45:12
Con esta informacion ya puedo sustentar que no le afecta al cierre contable , estando abierta la orden, que con solo liquidar con la KO8G es suficiente y cerrar la orden cuando se concluya el trabajo

Muchas gracias

quakco
20/12/12, 17:16:53
en mi caso, lo que hacen los programadores de mtto es Cerrar todas las ordenes con movimiento de materiales del periodo contable, esto, debido a que la norma de liquidacion se genera en la instancia de Cierre técnico.

por lo tanto si tengo ordenes con cargo y sin cierre tecnico estas no aún no tienen norma para liquidacion. lo ideal sería que tomaran todas las ordenes y en vez de aplicar el ctec, aplicaran na norma, pero al ser muchas ordenes, el proceso lo hacen masivo y para esto, deben aplicar CTEC, ya que la norma no la pueden aplicar masivamente.

luego, si una orden es necesaria para el periodo siguiente, deben abrirla manualmente, pero ya son menos.

Atte.

quakco
31/01/13, 13:24:26
de todas formas, entiendo que lo ideal, es que la orden se genere con su norma de liquidacion desde la liberacion. pero en mi caso, tengo algunos equipos que no son 100% de 1 CeCo. por lo que la norma se debe aplicar manualmente, para hacer la distribución correcta de los costos a cada CeCo.

Fido
21/02/13, 22:12:50
Hola,

Tengo una duda justo sobre este tema de liquidación, existe la posibilidad de definir una norma de liquidación en las ordenes por defecto y que no sea necesario presionar en cada orden el boton de liquidar con propuesta?

Ya tengo establecido una sola norma, pero no podemos evitar el trabajo de tener que validar con propuesta antes de cerrar la norma de liquidación.

¿Puede hacerse automático?

Muchas gracias

Ferchin54
22/02/13, 14:04:38
En la parametrización de las órdenes si es posible definir una norma de liquidación automática. Aplica por clase de orden.
Busca por la SPRO en la parametrización de órdenes, norma de liquidación y allí podrás definir tus condiciones.

Fido
25/02/13, 15:26:43
Hola Ferchin54,

Gracias, pero lamentablemente no encontré o no logre interpretar un campo que pudiera realizarme este control.
Espero no molestarte, pero ¿Sería posible indicarme con más detalles la configuración?

Muchas gracias

Ferchin54
25/02/13, 18:24:13
Aplica el user exit IWO10027 Crear norma de liquidación propia de cliente, puedes consultarla en la parametrización en las ampliaciones del módulo.

Cristian V.
13/03/13, 18:56:02
en mi caso, lo que hacen los programadores de mtto es Cerrar todas las ordenes con movimiento de materiales del periodo contable, esto, debido a que la norma de liquidacion se genera en la instancia de Cierre técnico.

por lo tanto si tengo ordenes con cargo y sin cierre tecnico estas no aún no tienen norma para liquidacion. lo ideal sería que tomaran todas las ordenes y en vez de aplicar el ctec, aplicaran na norma, pero al ser muchas ordenes, el proceso lo hacen masivo y para esto, deben aplicar CTEC, ya que la norma no la pueden aplicar masivamente.

luego, si una orden es necesaria para el periodo siguiente, deben abrirla manualmente, pero ya son menos.

Atte.

Lo correcto es que en la fase de creación, los programadores le hagan el esquema de la norma de liquidacion. De esta forma ustedes no tendran que realizar el cierre tecnico a una orden que no está finalizada en la parte operativa.
Saludos,

Mauricio Muñoz
06/08/16, 22:07:04
Hola chicos. Tengo una duda con el cierre técnico. Cuándo debo hacerlo? Cuando debo hacer la liquidación de la orden? Gracias

Mauricio Muñoz
06/08/16, 22:12:52
Buenas tardes. En relación a la liquidación y el cierre técnico, cual se realiza primero? Cuando debo realizar cada una de éstas operaciones.
Saludos