PDA

Ver la Versión Completa : Asignacion Moneda de Grupo


zablan
04/12/12, 15:08:07
Hola a Todos

Tengo un gran problema tengo una sociedad que ha operado desde hace 5 años con la moneda local USD pero no tiene asignada moneda de grupo.

Ahora bien hace como 2 meses se creo otra sociedad la cual se maneja con moneda local CRC solamente que a esta si se el asigno la moneda de Grupo USD.

moneda Local moneda de Grupo Operando
Sociedad 1 USD No hace 5 Años
Sociedad 2 ARS USD hace 2 meses

La idea es asignarle la Moneda de Grupo USD a la sociedad 1, pero quisiera saber cual es el Procedimiento adecuado para hacerlo y si podre ver la información histórica de la sociedad en la moneda de Grupo.

De antemano les agradezco el tomarse el tiempo para esto.

Gracias.

Cecilia77
14/12/12, 17:01:48
Hola,

Las parametrizaciones de moneda son muy dificiles de revertir. En un proyecto en el que participé surgió la inquietud de agregar la moneda de grupo a una sociedad que no la gestionaba. Al evaluar todo lo que implicaba hacerlo nos dimos cuenta que el riesgo era muy grande; afecta a las partidas abiertas, a el módulo de activos, y un monton de cosas mas que si uno empieza a analizar se da cuenta que es un cambio muy riesgoso. Lo nuestro quedó en la nada, dado todo lo que implicaba decidimos no hacerlo.
Podes ver la nota 39919, te explica un poco las consideraciones a tener en cuenta.
Por lo gral todo lo que es cambio de moneda se recomienda que se haga con SAP dado el riesgo que implica.
Saludos,
Cecilia