PDA

Ver la Versión Completa : Paralizar Activo Fijo


jrubiosap
13/12/12, 16:07:13
Buenas tardes Gurús!,

Tengo una duda sobre la paralización de un AF. Tengo un AF con una clave de amortización lineal. Dicho activo, por particularidades que tiene, ha de paralizar de amortizar durante un determinado tiempo, y luego volver a amortizar. He habilitado, en la estructura de pantalla y en la clave, el pincho para paralizar el activo y he estado haciendo pruebas, paralizando y activando sobre el mismo intervalo, e inclusive creando nuevos intervalos, logrando varios resultados, menos el que quiero. El activo para de depreciar, y reversa las amortizaciones anteriores, y cuando lo activo amortiza todo lo que ha dejado de amortizar. He logrado que no me reverse lo amortizado, para de amortizar en el periodo en que esta paralizado, pero al volver a activarlo, me amortiza, al igual que en el caso anterior, lo que no ha amortizado de forma acumulada.

Lo que quiero es que el activo pare de amortizar, y cuando lo active siga amortizando de la misma manera en que estaba amortizando, bien prorrogar la vida útil (aunque haya que hacer de forma manual) o que me traslade al final de la planificación un ajuste por el importe que no ha amortizado.

Espero haberme explicado con claridad, y que haya alguien con un caso semejante que lo haya resuelto.

Un saludo

goldfrydfer
20/05/13, 17:39:15
debes trabajar con los periodos y la paralizacion
debes tener al menos tres periodos
1 - sin paralizacion desde el inicio del AF y hasta la fecha de paralizacion
2 - paralizado desde la fecha de 1 hasta la fecha de reinicio de la amortizacion
3 - idem 1 desde el fin del periodo 2

Asi te deberia funcionar
saludos