PDA

Ver la Versión Completa : sapscript - diseño de formulario.


sanchezvm
22/05/06, 10:31:46
Tengo una variable en un formulario sapscript que me muestra una cantidad numerica sin el punto de miles ni la coma de decimales, es decir, la variable &RFFBWE-DMBTR& muestra numeros del tipo 16471 36, cuando debería visualizar 16.471,36 . Ademas cuando los decimales son ceros no los muestra.

Que puedo hacer para dar formato a esta variable y que me muestre el punto de miles, la coma de decimales y los ceros en decimales ????

Me es urgente. Gracias.....

Pablo Gana
22/05/06, 21:56:27
Hola Prueba con esto
WRITE RFFBWE-DMBTR TO t_pos-ptotal CURRENCY t_cab-waers
NO-SIGN.

donde es un campo waers LIKE rbkp-waers.




Tengo una variable en un formulario sapscript que me muestra una cantidad numerica sin el punto de miles ni la coma de decimales, es decir, la variable &RFFBWE-DMBTR& muestra numeros del tipo 16471 36, cuando debería visualizar 16.471,36 . Ademas cuando los decimales son ceros no los muestra.

Que puedo hacer para dar formato a esta variable y que me muestre el punto de miles, la coma de decimales y los ceros en decimales ????

Me es urgente. Gracias.....[/QUOTE]

Hersap
08/11/06, 16:58:04
Hola Pablo


Tuve el mismo inconveniente en un smartforms y lo que hice para solucionar el tema fue lo siguiente:

1) Cree una variable tipo Char de 18 posiciones en el apartado de definiciones generales de variables .

2) Justo antes de la impresion del campo cree un objeto linea de programa donde: le hice un clear a la variable creada en el punto uno y posteriormente le movi el valor del campo numérico a la variable Char creada con el comando que tu has sugerido.

Ej: WRITE RFFBWE-DMBTR TO WG_Importe CURRENCY t_cab-waers
NO-SIGN.
3) Desplegué la variable que cree en el punto uno en lugar del campo

Realmente no se si sea lo mas optimo o elegante pero esto me hizo salvar el momento y aun sigo investigando como hacerlo de una manera menos rebuscada. Acepto sugerencias

Espero te sirva :)

diegoj.gonzalez
18/12/06, 11:24:22
cambia la variable a tipo numc es decir..numérico.
o bien...el dato lo mueves a un numérico..y haces un write de este campo a esa variable....creo q te funcionará.