PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar configuracion de una cuenta


mauro_ARG
14/12/12, 19:36:25
Hola, en la empresa donde me encuentro que no tiene habilitada la opcion de "Gestion de partidas abiertas". El deseo del equipo de FI es que se puedan gestionar las PA de dicha cuenta. Se puede cambiar la configuracion de la cuenta, cuando esta tiene movimientos?. O deberiamos dejar la cuenta con saldo 0 y mover las PAs a una cuenta puente antes de hacer el cambio?.


Saludos!.
Mauro.

EDIT: Me respondo a mi mismo. Para hacer este cambio, la cuenta debe tener saldo 0.

mani
17/12/12, 11:14:15
Hola Mauro_ARG,

Depende de la versión que tengas en sap. Si por ejemplo tienes la versión 7, con la transacción FAGL_ACTIVATE_OP lo vas a poder cambiar.

Creo que si tienes la versión 5, dejando el saldo a cero de la cuenta , lo puedes modificar, pero si tienes versión anterior, no te va a permitir el sistema de manera estándar modificarlo, y en este último caso, la solución a aplicar te propongo la siguiente:

Craer lo primero de todo, un programa Z como copia del RFSEPA02, díselo a un programador para que funcione como el antiguo. Tras realizar ese programa Z, los pasos a seguir son los siguientes:

1.- Deja el saldo de la cuenta a cero mediante un asiento contable, por ejemplo contra una cuenta puente.

2. Bloquea la cuenta para contabilidad en la transacción FS00.

3. Tras esto, ve a la transacción SM38 y ejecuta el programa ZRFSEPA02. Cuendo ejecutes, tendrás que poner la sociedad y la cuenta en cuestión, y vuelves a ejecutar. Te dará un log de las partidas que tenía contabilizada esa cuenta.
4. Vuelve a la cuenta de mayor y desbloquéala (Transacción FS00)

5. Anula el asiento contable realizado en el punto 1 para dejar el saldo de la cuenta como estaba.

Y si el programa está bien, ya la cuenta gestinará partidas abiertas.

Y otra cosa:

Las cuentas de acreedor y deudor, no gestionan partidas abiertas, son cuentas asociadas, lo mismo ocurre con las cuentas de inmovilizado. Una cuenta contable de inmovilizado no puedes marcar que gestione partidas abiertas, sí partidas individuales.

Piensa que las partidas abiertas de acreedores/deudores lo ves por las transacciones FBL1N y FBL5N, y los movimientos de activos, lo ves por el módulo de activos.

Las cuentas de gastos e ingresos, tampoco gestionan partidas abiertas.

Un saludo