PDA

Ver la Versión Completa : Error 354 cuenta no es contabilizable directamente


Wilfredo_qd
19/12/12, 12:53:44
Estimados:
En algún momento extendieron una cuenta contable que aparece marcada como clase de cuenta A, como si fuera una cuenta asociada de activo fijo. Sin embargo, en el plan de cuentas ésta está como Cuenta de Mayor General. ¿Cómo puedo resolver esto?

Muchas gracias

Saludos,

Wilfredo

Andres Leon
19/12/12, 14:42:15
Wilfredo

Para modificar el dato maestro de la cuenta primero debes de:

Revisar la cuenta no tenga movimientos o su balance en cero.
Si tiene balance deberas de realizar un asiento para transladar ese balance a otra cuenta.
Una vez se modica la cuenta desde la FSP0 ( en caso de que sea a nivel de catalogo) o FS02 a nivel de la sociedad.

En la seccion datos control. en Cta Asociada para clase de cuenta lo cambias para blaco. Y podras usarla a nivel de cuenta mayor.

Wilfredo_qd
19/12/12, 16:20:29
Wilfredo

Para modificar el dato maestro de la cuenta primero debes de:

Revisar la cuenta no tenga movimientos o su balance en cero.
Si tiene balance deberas de realizar un asiento para transladar ese balance a otra cuenta.
Una vez se modica la cuenta desde la FSP0 ( en caso de que sea a nivel de catalogo) o FS02 a nivel de la sociedad.

En la seccion datos control. en Cta Asociada para clase de cuenta lo cambias para blaco. Y podras usarla a nivel de cuenta mayor.

Lo que pasa es que al parecer modificaron el grupo de cuentas en la FSP0, pero no se hizo antes en la FS02, entonces no me muestra la cuenta asociada en los datos de control.

Wilfredo_qd
19/12/12, 17:01:07
Lo que pasa es que al parecer modificaron el grupo de cuentas en la FSP0, pero no se hizo antes en la FS02, entonces no me muestra la cuenta asociada en los datos de control.


Finalmente lo pude resolver, volví la cuenta en la FSP0 a cuenta asociada, luego me fui a la FS02 puse en blanco la cuenta asociada y listo.

Muchas gracias por la ayuda.