PDA

Ver la Versión Completa : trx stock minimo y maximo


ERIKFRIGO
09/01/13, 13:26:02
Buenos dias

compañeros saperos

el dia de hoy me encuentro en el siguiente dilema--

Existe alguna trx que me diga stock minimos y maximos ? y alguna trx donde pueda programar que sap me mande una alerta cuando los stock esten al margen del stock minimo para asi efectuar mis abastecimientos de estos materiales con stock bajo?

Gracias espero alguien me pueda apoyar con este problema

Saludos

cratto
09/01/13, 15:01:49
Investiga la teoría que sap ofrece sobre MRP (Material Resource Planning)

Dlanor20777
09/01/13, 15:50:40
Deberías de buscar primeramente en la Zona de Descargas:

MM - MRP Planificación de Necesidades de Material

http://www.mundosap.com/foro/downloads.php?do=file&id=279

Saludos

ERIKFRIGO
09/01/13, 17:03:48
[QUOTE=Dlanor20777]Deberías de buscar primeramente en la Zona de Descargas:

MM - MRP Planificación de Necesidades de Material


Estube checando y en la empresa donde trabajo se crearon los materiales sin la pestaña de p.necesidades 1 y 2 ? para correr el mrp es necesario anexar aqui el stock minimo y maximo segun lo que me explicaron .

quedando descartada por el momento el mrp

La otra opcion seria la creacion de una query que me de los datos de estock minimo y maximo este lo exportaria a excell pero tendria que hacer los calculos manuales

la otra opcion seria inbolucrar al modulo pm ya que esto lo necesito para el abastecimiento de refacciones pero la verdad desconosco el modulo PM como funciona existe la opcion de que este me de un aviso cuando sea necesario abastecer cierto tipo de refacciones para determinados equipos?

Gracias por su ayuda

Saludos

ERIKFRIGO
10/01/13, 14:21:12
Buenos dias

compañeros mm

Estoy trabajando este tema y encontre informacion sobre que en el maestro de materiales en planificacion de necesidades 1 -en punto de pedido le puedo asignar una cantidad y que cuando mi stock este por debajo de este el sistema propondra efectuar el pedido para su abastecimiento

Mi duda es la siguiente esto de que el sistema me informa lo hace al correr el mrp o me sirve para que la persona encargada de salidas mov 201 le mande el msj de que el stock esta por debajo y debe efectuar un pedido para el abastecimiento de este?

espero me puedan ayudar ya que es de gran urgencia este punto
Gracias

Dlanor20777
10/01/13, 15:53:18
Tienes razón en esto "el sistema me informa lo hace al correr el mrp", al correr el MRP el sistema te muestra las necesidades dependiendo los los stock mínimos de los materiales.

Para habilitar una pestaña que este inactiva en un material lo haces por la MM01, como si lo fueras a crear, solo le vas a anexar mas pestañas.

Saludos!

Julieta Silguero ARG
11/01/13, 12:04:51
Hola Erikfrigo,

Para habilitar la solapa de Planificación de Necesidades en la MM01 tiene que estar parametrizado para el tipo de material. Llegado el caso que no te aparecen controlá según el tipo de material si tiene la vista habilitada en:

Fijar propiedades de los tipos de material en:
IMG -> Logística en general -> Maestro de Materiales -> Parametrizaciones básicas -> Tipos de Material -> Fijar propiedades de los tipos de material

y además las Selección de campos, a veces está discriminado por centro en:
Especificar selección de campos de imágenes dependientes de centro
IMG -> Logística en general -> Maestro de Materiales -> Selección de campos  Especificar selección de campos e imágenes dependientes de centro

La MRP tiene que estar habilitada, revisa las parametrizaciones en:
IMG > Gestión de Materiales > Planif.necesidades sobre consumo

Suerte!

Saludos

Juli