PDA

Ver la Versión Completa : Dudas Atorizaciones y TRx


ebelmar
11/01/13, 16:17:59
Estimados

Junto con saludarles, Soy nuevo en SAP, y aqui he encontrado mucha informacion, pero ahora estoy en un dilema, el problema es este.

Tengo transacciones que no estan asociadas a ningun usuario, pero igual las pueden ocupar, como tambien Trx criticas,

la consulta es la siguiente, como logro negar el acceso a un usuario que ocupe una trx si esta no la tiene asignada, que problema existe, favor necesito su ayuda urgente.

gracias.

SidV
11/01/13, 22:54:14
Bienvenido a la comunidad.

No logro entender exactamente qué buscas, pero si la idea es que un usuario (por ejemplo el Sr.X) solo pueda entrar a determinadas transacciones (y otras no).

Sacale todos los perfiles, o sea que no tenga ningún perfil, ni rol.
Y dale solo transacciones. Entonces se generará un perfil solo para transacciones.

Me explico?

gfr
11/01/13, 23:47:52
Estimados

Junto con saludarles, Soy nuevo en SAP, y aqui he encontrado mucha informacion, pero ahora estoy en un dilema, el problema es este.

Tengo transacciones que no estan asociadas a ningun usuario, pero igual las pueden ocupar, como tambien Trx criticas,

la consulta es la siguiente, como logro negar el acceso a un usuario que ocupe una trx si esta no la tiene asignada, que problema existe, favor necesito su ayuda urgente.

gracias.
Hola, Me supongo que estas trabajando con Roles asignados a usuarios.
es probable que el usuario tengo algun perfil agregado a mano. busca con la transaccion suim quienes tienen asignados los perfiles SAP_ALL o SAP_NEW, esto es lo primero. cualquier cosa estoy a tu disposicion. Gustavo

ebelmar
15/01/13, 19:56:24
Hola, Me supongo que estas trabajando con Roles asignados a usuarios.
es probable que el usuario tengo algun perfil agregado a mano. busca con la transaccion suim quienes tienen asignados los perfiles SAP_ALL o SAP_NEW, esto es lo primero. cualquier cosa estoy a tu disposicion. Gustavo


Estimado

Gracias por tu respuesta, pero me explico mejor.

El usuario SR. X tiene asignados rol z_1, z_2 y z_3 con sus transacciones respectivas.
este usuaio es de contabilidad, pero el puede ingresar a las transacciones SU01 abr01 y otras que no tiene asignado en los roles que el tiene, este usuario no posee perfil SAP_ALL o SAP_NEW ya que no hemos asigando perfiles, y como bien lo indicas se han asigado los roles a los usuarios.

este SR. X posee acceso a trx criticas, si que esten en sus roles asignados.
espero haber explicado bien el problema.

necesito saber como puedo negar el acceso a esas trx.

Saludos y gracias

gfr
15/01/13, 22:29:06
Estimado

Gracias por tu respuesta, pero me explico mejor.

El usuario SR. X tiene asignados rol z_1, z_2 y z_3 con sus transacciones respectivas.
este usuaio es de contabilidad, pero el puede ingresar a las transacciones SU01 abr01 y otras que no tiene asignado en los roles que el tiene, este usuario no posee perfil SAP_ALL o SAP_NEW ya que no hemos asigando perfiles, y como bien lo indicas se han asigado los roles a los usuarios.

este SR. X posee acceso a trx criticas, si que esten en sus roles asignados.
espero haber explicado bien el problema.

necesito saber como puedo negar el acceso a esas trx.

Saludos y gracias

Hola, Si estas seguro que no tiene ningun perfil asignado a mano, hace una lista de todos los roles que el usuario tiene asignado y pegalo en un xls.

Generate un usuario de prueba y anda agregando de a un rol, y probando si tiene acceso a la su01. Cuando puedas acceder, ese rol tiene asignado en forma manual el objeto, S_TCODE en forma manual y por eso cuando lo buscas por la suim no te lo detecta.
Otra cosa que podes hacer es en la suim, buscar en lugar de transacciones por objeto de autorizacion, S_TCODE valor SU01 y asi vas a poder obtener el el rol que puede estar molestando.
Te dejo mi usuario de Skype por si te queres contactar gframirez3005.
Saludos