PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con WIP órdenes


acesteban
17/07/07, 18:07:22
Hola a todos,
Tengo un problema con la determinación de WIP, y no sé muy bien la lógica del sistema:
Cuando tenemos una orden de fabricación con status "Entregado", el sistema sigue teniéndola en cuenta para el cálculo del WIP ¿sabéis si es así, o directamente la KKAX debería de sacarte un error diciendo que el status no permite esa ejecución?. ¿Sabéis qué es lo que chequea el WIP, si la fecha de modificación del status, o la fecha de fin de la orden,... y donde?
Podemos evitar que calcule el wip cerrando el periodo de periodificación todos los meses, pero creo que SAP, por el hecho de tener ese status ENTR, no debería de tomarte la orden en cuenta a la hora de ejecutar el WIP en periodos posteriores...
¿podéis ayudarme?
Gracias!!!!!!

ROBERTO SILVA PEREZ
27/07/07, 12:57:06
ACESTEBAN:

La operatoria del WIP es bastante enrredada. Yo estoy trabajando con este tema y hasta ahora he podido identificar algunas componentes que le afectan:
- Cuando uno carga consumos a una Orden de fabricación y despues no refleja la producción el WIP considera el total del consumo sin fabricación lo cual afecta el resultado.
- Cada vez que hacemos algun registro extemporaneo a una orden afecta el WQIP.
- Para que este proceso no se afecte debemos ser rigurosos en el registro de los consumos y las producciones. Cualquier Notificación errónea afecta el WIP.

Roberto

jov
14/08/07, 07:41:29
Buenas,

El WIP, de forma simple, lo que realiza es una selección de la órdenes con un determinado status (no cerradas) y de éstas, ve los costes imputados a las mismas (bien sea por consumos, imputaciones de recargos/actividades, etc.). El valor calculado sirve para el cuadre de las existencias y para hacer un apunte tanto en el balance como en pérdidas y ganacias (si fuera necesario)

Para su cálculo a final de mes es importante haber revisado movimientos erróneos, haber imputado correctamente actividades/recargos, cierre de órdenes, etc. De lo contrario el resultado será incorrecto :mad:

Salu2,

jov.

Pepitogrillo
31/08/09, 13:18:49
Hola!

Viniendo al caso, he visto que deciais que tenia que estar bien contabilizados por periodos la fabricacion para que calcule el wip correctamente. ¿A que os referís?

Yo tengo un problema con algunas OFs en las que al ir a liquidar, no me deja porque me dice "peridioficacion no posible para la OF o todavia no se ha dado peridificacion" o algo así.

Creo que es a lo que os referíais, pero no se que puedo mirar en la of para ver esa falta de periodificación.

Os agradecería vuestra ayuda!
Muchas gracias!
.-

davidb
20/10/11, 17:40:57
Y como lo resolvistes? a mi se me generando el mismo error

Mauricio Quintero
14/12/18, 00:14:10
Hola, cómo están? Si alguien tiene por favor un paso a paso o documentación de Wip tanto a nivel de usuario como de parametrización por favor hágamelo llegar, gracias