PDA

Ver la Versión Completa : Hoja de Ruta: Sol_ped para componente


CristianPC
18/01/13, 19:58:47
Buenas tardes Maestros,
Una pregunta: Como puedo habilitar el cambio de “Tipo de posición” cuando agrego un componente a una operación en la hoja de ruta, esto me sale deshabilitado y siempre me propone la L ( genera reserva) Necesito que sea una Solicitud de pedido N.

Agrego imagen, Saludos

Dlanor20777
21/01/13, 13:28:35
Verifica esta ruta en la SPRO:
-> Mantenimiento y servicio al cliente
-> Gestión de mantenimiento y servicios
-> Órdenes de mantenimiento y de servicios
Se encuentran varias que indican selección de campos, pero hay una que dice para componentes.
-> Especificar selección de campos para componentes (PM y CS) Recomendación
En la pantalla se te mostrara:

Especificar selección campos para imagen detallada componente (PM y CS).

Especificar selección de campos para lista de componentes (PM y CS).

Verifica si ese campo esta para solo visualización.

Hay un botón que dice Influyente, allí fue donde encontré el campo Tipo de posición (RESBD-POSTP).

No estoy seguro de que esa sea la solución, pero verifica a ver.

Saludos.

CristianPC
21/01/13, 17:46:13
Muchas gracias por contestar, por allí puedo configurar la Info de la Orden de Mantenimiento, pero esta no controla la Hoja de Ruta que es la que quiero atacar.

Dlanor20777
21/01/13, 18:43:45
Jajaja, oye tienes razon me equivoque, verifica esta dirección:

-> Mantenimiento y servicio al cliente
-> Planes mant.prev., puestos trabajo, hojas ruta y MAF
-> Hojas de ruta
-> Parametriz.previas de repres.lista hojas de ruta var.niv.

fnovoac
04/04/13, 04:13:41
La forma que encontré fue usar los BOM pero solo funciona si tus HR son a quipo o a UT. No funciona para las HR tipo instrucción. Lo que debes hacer es crearle un BOM a un equipo en la cual podrás poner las posiciones de no almacén (N). Estando en tu HR das clic en el boton lista en donde ingresar los materiales (creo que asi se llama - no tengo sap a la mano) y jalas los componentes.
Espero te sirva.
Saludos.

asantos
10/04/13, 13:52:40
Hola

En efecto la única forma de utilizar un tipo de posición N para los componentes en un hoja de ruta es a través de listas de materiales.

Si tu hoja de ruta es para un equipo o ubicación técnica debes crear la lista de materiales correspondiente a cada objeto.

si es una hoja de ruta para instrucción debes crear una lista de material para material a través de un conjunto PM y el conjunto lo asignas en la cabecera de la hoja de ruta.

Espero que te sea de utilizada.

Saludos

Alex

fnovoac
10/04/13, 13:59:32
Buen dato asantos referente a lo de las HR tipo instrucción, eso no lo sabía.
Gracias.

CristianPC
10/04/13, 21:50:58
Excelente dato, mil gracias