PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar porcentaje Seguridad Social


Moisés Brito H.
22/01/13, 21:32:34
Hola a todos,

Para Puerto Rico se ha presentado un aumento en el porcentaje en el cargo por concepto de la Seguridad Social, por lo que necesito de la amabilidad de ustedes y que me ayuden indicandome en donde puedo realizar dicha actualización. Ya sea en una vista/tabla, una ruta IMG, esquema/regla, transacción, etc.

En fin, no conozco en donde realizar lo antes expresado.

Gracias de antemano.

Chacal
22/01/13, 22:26:28
Hola, desconozco esa nómina, pero deberías analizar en el log en qué concepto se genera o algo similar.

Saludos.

YANETH19830421
22/01/13, 23:21:16
:) Hola
Ingresar por transacción SM30 en la vista V_T511K allí están las constantes de porcentajes. Porcentajes salud, pensión, empresa y trabajador.
Espero te sea útil

Moisés Brito H.
23/01/13, 13:41:09
Hola, gracias a los dos y le contesto a los dos:

El concepto es el "/403", también he verificado la vista V_T511K, la cual ya conocía, pero no me doy cuenta si existe una constante para los fines, especialmente debido a que ninguna tiene el valor correspondiente de "4.2" que es el porcentaje a cargar, ejemplo del descuento a un empleado:

Ingreso: 713.20 * 0.042
Descuento: 29.95

También he revisado las tablas siguientes y en ninguna veo el valor de 4.2% para el ccnomina /403:

T511
T512W
T512Z
T51D2
T51D4
T52D7
T52DZ
T52EL
T52EZ
T54C3
T591B

Gracias por cualquier aporte adicional.

Chacal
23/01/13, 17:33:50
Salvo que lo haga por regla, pero es raro que tenga el valor "hardcodeado".

Tendrás que seguir el log para determinar donde se genera...

vicosap
23/01/13, 20:11:30
Es muy probable que ese concepto se genere por una Función de nómina que podrías consultar en la PE04.

Si es así vas a necesitar la ayuda de un abap para encontrar de qué tabla saca el valor.

Creo que lo que encontrarás es una relación de Tipo de contribución asociada al porcentaje y posteriormente ese porcentaje se toma para multiplicar por el ingreso y obtener la contribución final.

Como dice Chacal, buscando en el log de nómina es muy probable que encuentres el origen del concepto y así poder rastrear la funcionalidad involucrada.

Saludos.

Moisés Brito H.
23/01/13, 20:31:41
Gracia a todos por sus sugerencias,

Investigando me acordé de que todos los impuestos, tanto estatales como federales. en EE.UU. se aplican a través de una aplicación de tercero llamada BSI integrada a SAP de manera sumamente transparente.

Lo que ahora debo es ver con nuestro Basis que dichas actualizaciones sean aplicadas o si BSI las aplica automáticamente.

Estoy en República Dominicana y le damos soporte a una subcidiaria en Puerto Rico del grupo de empreasas para la que laboro, por eso olvidaba dicha aplicación.

Gracias a todos nuevamente.