PDA

Ver la Versión Completa : Gestion de Planificacion y Evaluacion


raladro
18/07/07, 07:35:57
Hola Gente.
Me vais a permitir que os suelte un pequeño tocho, sobre como estoy gestionando en la actualidad la planificacion de preventivos y su evaluacion, para ver si se os ocurre una mejor forma de realizarlo.

Partimos de la base de que todos los equipos, HR's y PM's estan en el sistema, y de que nuestros jefes nos han definido lo que quieren.
En mi caso, quieren una planificacion SEMANAL. Los lunes quieren una planificacion de OT's, desde el siguiente Martes, hasta el proximo Lunes. Ademas, en vez de una planificacion, quieren 6. (separadas por departamentos...que lo hago filtrando por UT's)

Esto, lo realizo con la IP24, filtrando por fechas y UT's. Cuando tengo el resultado, copio la columna "Ordenes" y en otra ventana ejecuto la IW49 para ver el tiempo estimado de cada OT.
Vuelvo a la IP24, y selecciono todas las posiciones y lanzo "Pasar a" "Resumen Programacion Mantenimiento", donde configuro la vista grafica, de manera que se ve un calendario semanal.
Imprimo esta vista y en cada OT escribo a mano, el valor obtenido en la IW49, teniendo que realizar la busqueda a mano. (Ya que en esta vista no hace mencion al codigo de la OT...)

Una vez he realizado este proceso para todos los departamentos, escaneo las hojas en 6 .PDF y son los que envio como planificacion.

Hasta aqui, es mas o menos llevadero, aunque tedioso.
Los martes, debo enviar un informe de cumplimiento de la semana anterior.
Extraigo con la IP24 la semana anterior (planificadas) y selecciono la columna "Orden".
Voy a la IW39 y filtro por esas OT's, obteniendo el estado de cada una de ellas (NUEV, INIC, ACAB, ANUL, CERR)
Me lo llevo a una excel y realizo el informe de estado de cada grupo de OT's, separado nuevamente por departamentos.

Y ahora viene la gran duda:
Me piden que informe de aquellos mantos. que NO se han realizado (hasta ahora, son OT's ANUL), pero separando los motivos:
1º) Produccion no ha parado la instalacion
2º) Falta de medios
3º) Otros.

¿como se os ocurre documentar esto para poder clasificarlo? :confused: :confused:

Espero que podais aportarme algo de luz......

Salu2 y perdon por el tocho. :D

martin.yranzo
18/07/07, 18:59:24
Hola raladro!!, he seguido atentamente el proceso que realizas y me quedan algunas dudas.
La primera es sobre los estados de las OTs, ¿son estatus de usuario? yo no tengo ninguno de esos estado en "status de sistema" solo tengo como estados principales ABIE (se crea la OT), LIB. (el programador tiene todos los recursos para la ejecución) , CTEC (el ejecutor ha concluido el trabajo), CERR (cierre comercial, ya se han cargado todos los gastos, meteriales, horas).
Dentro del status de sistema existe un estado NEJE (no ejecutado) que se aplica solo cuando la OT está en estado ABIE.

En mi caso yo crearía un estatus de usuario que represente los tres items mensionados.

Para el caso del informe yo evitaría hacer tantos pasos. Creo que usaría solo la transacción IP24, exporta a XLS y finalmente genero el reporte con una tabla dinámica (es fabulosa).

Tambien hay otras transacciones que permite hacer un seguimeitno de la carga horaria por puesto de trabajo CM01 CM02 y creo que hasta CM07
Estos son muy buenos reportes.

Espero no haber mareado a nadie JAJAJA
Sls.

rodriedu
18/07/07, 20:51:25
A ver si esta opción te sirve:
Lo podrías llegar a cargar en la notificación de la orden, en motivos de desvío:
1º) Producción no ha parado la instalación
2º) Falta de medios
3º) Otros.
Donde el tiempo real trabajado puede llegar a ser cero, o no, indistintamente de que la orden se haya realizado (por ejem en el caso de que se haya empezado el trabajo antes de detectar la falta de medios) y para la tercera opción (otros) tenes un texto de notificación para ampliar detalles.

Si no vas a hacer la orden, notificas la operación parcialmente (sin el tilde de final) y elegís la causa de desvió, luego la cerras técnicamente. Quedaría con el status CTEC NOTP.
En el caso de que tengas pensado hacer la orden notificada parcialmente mas adelante, la podes reprogramar y dejar abierta.
Las ordenes que se han efectuado completamente serían las CTEC NOTI.
Y las que no se efectúan por que no corresponde (por ejemplo por un error en la programación) tendrían el status NEJE.

Saludos.

raladro
19/07/07, 07:24:20
La primera es sobre los estados de las OTs, ¿son estatus de usuario? yo no tengo ninguno de esos estado en "status de sistema" solo tengo como estados principales ABIE (se crea la OT), LIB. (el programador tiene todos los recursos para la ejecución) , CTEC (el ejecutor ha concluido el trabajo), CERR (cierre comercial, ya se han cargado todos los gastos, meteriales, horas).
Dentro del status de sistema existe un estado NEJE (no ejecutado) que se aplica solo cuando la OT está en estado ABIE.

Perdona, no me explique bien. Son STATUS de usuario.

Para todos, GRACIAS. Creo que entre todos, hemos aportado un poquito de luz al tema, y podre optimizar el tema de la planificacion para que produccion lo siga viendo tan claro como hasta ahora, y a mi no me robe tanto tiempo.

Salu2

AlvaroPlanas
16/02/11, 10:41:38
Buenos días,

En mi planta, la gente está empezando a notificar horas. No conocía el tic de notificación final y todo está en estado NOTP.

Se me ocurrió que para poder distinguir lo realizado de lo no realizado, podría hacer el Cierre Técnico de aquellos trabajos ya terminados (CTEC). He encontrado un problema con esto: al cambiar el status a CTEC, no puedo cargar alguna factura que llega retrasada (no me deja hacer la SOLPED).

¿Hay alguna forma de cambiar el status NOTP a NOTI desde la OT? O si alguien se equivoca, no pone el tic de notificación final... ¿cómo puedo cambiar ese status de NOTP a NOTI?

Gracias por vuestra ayuda.

raladro
16/02/11, 10:55:47
Hola Alvaro.

Yo no uso NotFin. Para mi, una OT esta finalizada cuando el tecnico la pone en userstatus ACAB, y el responsable de are la pone en CERR y CTEC.

En mi sistema, se pueden imputar costes y cargos, hasta el estatus CERR, por lo que se trata de llevar todo al dia. (NUEV, CERR y ANUL no permiten cargos)

Las facturas atrasadas, no te puedo indicar, ya que nosotros no cargamos costes reales, sino solo analiticos.

Salu2

Ferchin54
18/02/11, 20:32:22
Si se utilizan avisos ligados a las órdenes, se puede utilizar el catálogo "D" (circunstancias) y con base en ése catálogo se podría hacer cualquier extracción de datos.
De otra parte la propuesta de utilizar los estatus de usuario es válida.
Respecto al cambio de estatus NOTP a NOTI en la orden directamente no es posible. Cuando se ha parametrizado el estatus NOTI, la orden toma ese estatus cuando TODAS las operaciones tengan ese estatus, sino tendrá el estatus NOTP.