PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar Orden el Estatus del Sistema


Dlanor20777
29/01/13, 17:54:02
Buenas a todos, tengo el siguiente problema, los usuarios están cerrando las ordenes de mantenimiento sin estas estar previamente Notificadas, los he podido llevar hasta que las liberen quedando el estatus de esta forma:

LIB. DMNV EDET NLIQ PREC = Supongamos, este me funciona.

Ahora lo que quiero hacer es que solo puedan cerrarlas si las mismas están notificadas, esto lo hice por la BS22, donde quite la opción de cerrar técnicamente en el estatus de sistema I0002 de liberar, hasta hay todo bien porque no las cierras si están solo liberadas, pero al notificar la orden queda el estatus así:

LIB. NOTI DMNV EDET NLIQ PREC

Y el sistema no me toma el NOTI como principal o ultimo estatus, sino que sigue tomando el LIB. y no me deja cerrar. Tampoco puedo borrar el estatus LIB. segun la operación RMRU porque me crea inconsistencia y me genera un DUMP al notificar la orden.

Como puedo hacer para cambiar el orden de los estatus al momento de notificar y que quede de esta forma por ejemplo:

NOTI LIB. DMNV EDET NLIQ PREC

Espero alguno pueda ayudarme con esto.:(

Ferchin54
29/01/13, 21:15:10
Hasta donde he visto no es posible modificar ese orden, pero si lo que quieres es asegurar que para cerrar una orden ésta haya sido notificada entonces puedes usar los estatus de usuario en las órdenes y con ello puedes asegurar esa gestión.

Dlanor20777
30/01/13, 10:37:03
Hola amigo Fernando, entiendo lo que me indicas y gracias, hasta los momentos he colocado un estatus de Usuario "Ejecutado", que hasta que no sea tildado no se podrá cerrar, puedo utilizar ese mismo para asegurarme de que este notificada?.

Hay alguna forma de que cuando se notifique cambie un estatus de usuario o lo active automáticamente?, lo digo por que el que tengo "El Ejecutado" depende de que un usuario lo tilde, es decir, si lo decide puede tildar el ejecutado sin estas notificada y cerrarla.

Podrías indicarme un poco mas como podría configurar para que esto me funcione.

Agradecería tu valiosa ayuda.

sarrue
30/01/13, 10:50:12
Hola,
al status de usuario puedes incluirle la operación empresarial "Notificar orden" y en Acción siguiente seleccionas "fijar", de esta forma al notificar finalmente la orden NOTI se fija de forma automática el status de usuario.

un saludo,

Dlanor20777
30/01/13, 11:08:47
Ummm oks, mas o menos lo entiendo, ahora la solicitud en realidad, es que la orden tenga el estatus usuario EJECUTADA que es el que ya tengo y también que este NOTIFICADA, se pueden condicionar 2 estatus de usuario para el cierre de la orden?

Gracias por la ayuda!

sarrue
30/01/13, 11:22:17
Hola,
no te entiendo, cuantos status de usuario has definido?, el status EJECUTADA se fija automaticamente con la notificación final NOTI, ahora a este mismo status le incluyes la operación de cierre con la opción de "perm" de esta forma ya lo tienes...
un saludo,

Dlanor20777
30/01/13, 11:35:12
Oks, intentare explicarme un poco mejor, para recibir su ayuda precisamente en lo que necesito.

Tengo los siguientes estatus de usuario:
ABIERTA : Estatus inicial que asigna el sistema
PLANIFICADA : Estatus que tilda usuario planificador
APROBADA : Estatus que tilda usuario Aprobador, necesario para liberar la orden
EJECUTADA : Estatus que tilda el programador, necesario para cerrar la orden (Cerrar técnicamente Permitido).

Esto es lo que tengo configurado actualmente, se debe ir pasando por cada uno de estos estatus hasta llegar al ejecutada. Como pueden observar no tengo validada la notificación. Lo que quisiera es algo así (bueno eso creo):

EJECUTADA que permita notificar. Luego ir a notificar y que este modifique un estatus (nuevo sera) por ejemplo NOTIFICADA y lo active pero solo que sea posible activarlo automáticamente y no manual.

NOTIFICADO que permita Cerrar técnicamente.

Espero haberme explicado mejor. Tengo una semana en esto, mas o menos sabiendo lo que quiere la gerencia que haga el sistema, pero no encuentro la forma de plasmarlo en el sistema.:(

Dlanor20777
30/01/13, 12:02:15
Compañeros:
Sarrue, Fernando: gracias a sus instrucciones he logrado configurar agregando un nuevo estatus de usuario NOTIFICADA, y asignándoselo automáticamente al momento de notificarla, claro para ello debe esta ejecutada previamente.

Gracias por la ayudaaaa, jeje:D , disculpen otra pregunta colocar este nuevo estatus de usuario, me creara inconsistencia en la ordenes ya creadas y cerradas con anterioridad?

Ya va, el estatus de usuario me aparece en el listado, y permite que se modifique manualmente, hay alguna forma de evitar eso?

sarrue
30/01/13, 14:07:22
Compañeros:
Sarrue, Fernando: gracias a sus instrucciones he logrado configurar agregando un nuevo estatus de usuario NOTIFICADA, y asignándoselo automáticamente al momento de notificarla, claro para ello debe esta ejecutada previamente.

Gracias por la ayudaaaa, jeje:D , disculpen otra pregunta colocar este nuevo estatus de usuario, me creara inconsistencia en la ordenes ya creadas y cerradas con anterioridad?

Ya va, el estatus de usuario me aparece en el listado, y permite que se modifique manualmente, hay alguna forma de evitar eso?

Hola,
el status de usuario no lo puedes ocultar, pero si puedes evitar que el usuario lo modifique, esto lo puedes hacer con una clave de autorizacion, última columna mostrada en el esquema de estatus de usuario, tendrás que actualizar autorizaciones en roles... pero obtendras el funcionamiento que describes.
un saludo

Dlanor20777
30/01/13, 15:15:26
Oks muchas gracias, entonces hablare con el Basis a ver como me pueda ayudar.

Gracias por su valiosa ayuda.:D

Dlanor20777
30/01/13, 19:00:24
Hola de nuevo sarrue, como puedo hacer para crear la clave de autorización, bueno tengo una pero evita que se haga manual que es lo que se quiere, pero también bloquea la operación automática desde la IW41, no me deja ni entrar a notificar.

Como puedo solucionar este problema.:confused:

Dlanor20777
01/02/13, 10:56:38
Ya pude resolver mi ultimo problema con este tema, lo que hice fue crear una validación en el Include ZXWOCU07, y como conozco un poco de Abap valide que al entrar a modificar la orden tomara el estatus de usuario inicial y al momento de guardar si tenia un estatus final NOTI, denegara esa modificación.

Saludos y gracias por todo!

sarrue
04/02/13, 10:12:18
Ya pude resolver mi ultimo problema con este tema, lo que hice fue crear una validación en el Include ZXWOCU07, y como conozco un poco de Abap valide que al entrar a modificar la orden tomara el estatus de usuario inicial y al momento de guardar si tenia un estatus final NOTI, denegara esa modificación.

Saludos y gracias por todo!


:D :) :) que bien.

saludos,

adrian.em
20/02/13, 18:43:43
"Y el sistema no me toma el NOTI como principal o ultimo estatus, sino que sigue tomando el LIB. y no me deja cerrar. Tampoco puedo borrar el estatus LIB. segun la operación RMRU porque me crea inconsistencia y me genera un DUMP al notificar la orden."

Porqué no filtras por status del sistema *NOTI* así te aseguras de cerrar técnicamente las órdenes que ya están notificadas

ricardoizag
05/02/14, 14:25:01
Estimados, fasvor lei acerca de su consulta, y aqui en mi empresa tengo este problema, aqui las órdenes que estan abiertas pueden cerrarse como No ejecutada y me sale esta opcion CERR-NEJE en el status de usuario; cuando se libera la orden el sistema me permite Cerrarlo Técnicamente directamente antes de ser Notificado;como se podría hacer que las órdenes no se puedan Cerrar Técnicamente sin haber sido Notificadas Totalmente, inclusive las que están con Notificación Parcial no se puedan Cerrar Técnicamente, solamente se puedan Cerrar Técnicamente las que estén notificadas Totalmente. Saludos.