PDA

Ver la Versión Completa : FAGLF101 - Claves de contabilización


lsanjuan
01/02/13, 18:49:35
Buenas tardes.

Queria saber si alguno me puede ayudar, estamos usando la transacción FAGLF101 para reclasificar cuentas de deudores. Cuando ejecuto la transacción en test, botón "CONTABILIZACIONES" me doy cuenta que no me muestra las claves de contabilización pero si me muestra las cuentas contables a afectar, si ejecuto de fondo el batch input no me genera contabilizaciones reales supongo que es porque no tiene las claves de contabilización pese a que la transacción si sabe las cuentas a afectar.

Alguien sabe porque ocurre esto?, que parametrizaciones se deben hacer en el customizing (SPRO) para que funcione esta transacción?.

Agradezco la atención prestada y espero ayuda!!!.

lsanjuan
05/02/13, 20:17:45
Les informo que pude resolver el problema, les comparto el procedimiento efectuado:

Ingresar en SPRO, ruta: Contabilidad principal(nuevo)/Operaciones periodicas/Reclasificar/Trasladar y clasificar créditos y deudas/Def. Método de clas. y cta. corrección reclasificaciones deudores acreedores. O simplemente digitar la transacción OBBU: Escoger el método de cuadro (definido previamente según la implementación de cada empresa) y en el botón "Cuentas" posesionarse en el registro de la cuenta (usado como filtro en la FAGLF101) e ingresar al botón "claves de contabilizaciones", finalmente configurar la clave de contabilización en el DEBE (en mi caso 40) y en el HABER (en mi caso 50), guardar y probar.

Luego que realizar el anterior procedimiento,pude ver que en modo test ya aparecían las claves de contabilización (botón "Contabilizaciones") y después (batch input) me permitió contabilizar sin problemas. Lógicamente hay que tener en cuenta, que el período en que voy a hacer la contabilización al ejecutar la trasacción FAGLF101 este abierto.

Espero que les sirva

SAP Inicial
06/02/13, 11:03:39
Hola

Una consulta esto es el Balance del Sub modulo PA ??

paola0606
07/02/13, 13:32:15
No, esa transacción es para hacer una reclasificación de cuentas de proveedores y clientes antes de presentar el balance. Puede ser que algunos acreedores tengan saldo deudor, entonces sea necesario cambiar estas cuentas a acreedores con saldo deudor antes de crear los balances.
También en algunos países también es necesario agrupar a los deudores y acreedores en el balance según el tiempo restante hasta la fecha de vencimiento de manera de proveer una mejor visualización de la situación de liquidez de la sociedad.

Espero sirva la aclaración.

Saludos :)

SAP Inicial
07/02/13, 15:17:55
Gracias por la respuesta