PDA

Ver la Versión Completa : Emison De Ordenes De Planes Por Rendimiento


dhuerta77
05/02/13, 16:26:29
Saludos a todos!!
Me acaban de asignar la actividad de gestionar todo lo relacionado con el mantenimiento de equipos que tienen planes de mantenimiento por rendimiento y tengo una gran duda respecto a como es que se emiten dichas órdenes de mantto:

1. Para que el sistema lance la orden se toma el valor de contador de la fecha de inicio extremo de la orden, o que valor de contador es el que toma el sistema para el lanzamiento de la orden, esto lo pregunto por que tengo los siguientes datos:

a) el 17.10.2011 se realizo un mantto. de 2000 hrs., el valor del contador de esa fecha es de 14895.
b) el siguiente mantenimiento programado fue el 13.04.2012, en donde se realizo un mantto. de 100 hrs, y el valor del contador en esa fecha es 15346

!!!! la diferencia entre ambos contadores es de 451 hrs, aquí es donde me surge la duda de como es que funcionan estos menesteres de ordenes por rendimeinto.

Ojala y me puedan ayudar!!!!

sarrue
05/02/13, 16:49:12
Saludos a todos!!
Me acaban de asignar la actividad de gestionar todo lo relacionado con el mantenimiento de equipos que tienen planes de mantenimiento por rendimiento y tengo una gran duda respecto a como es que se emiten dichas órdenes de mantto:

1. Para que el sistema lance la orden se toma el valor de contador de la fecha de inicio extremo de la orden, o que valor de contador es el que toma el sistema para el lanzamiento de la orden, esto lo pregunto por que tengo los siguientes datos:

a) el 17.10.2011 se realizo un mantto. de 2000 hrs., el valor del contador de esa fecha es de 14895.
b) el siguiente mantenimiento programado fue el 13.04.2012, en donde se realizo un mantto. de 100 hrs, y el valor del contador en esa fecha es 15346

!!!! la diferencia entre ambos contadores es de 451 hrs, aquí es donde me surge la duda de como es que funcionan estos menesteres de ordenes por rendimeinto.

Ojala y me puedan ayudar!!!!


Hola,
los planes generan ordenes en base a los parametros que se indican en las pestañas Ciclos plan de manto (donde se indica el contador, el ciclo) y la pestaña de parámetros de programación, no solo depende de los datos del contador... que te muestra el plan en estas pestañas?

un saludo,

dhuerta77
05/02/13, 17:40:20
Gracias Por La Ayuda, Mira En La Pestaña Ciclo Se Mencionan Los Paquetes:

- 1000 Horas
- 2000 Horas
- 4000 Horas
- 8000 Horas

Asi Como El Numer De Contador Del Equipo.

En La Pestaña Programacion Solo Esta El Horizonte De Apertura A Un 50% , El Intervalo De Toma A 365 Días Y El Factor De Dilatación A 1%.

La Duda Que Tengo Es En Que Momento El Sistema Toma El Valor Del Contador, Junto Con Los Demas Valores Que Mencionas, Para Que Se Emita La Orden??.

Gracias

raladro
06/02/13, 07:42:55
hola
A bote pronto, te dire que el HA te marca el momento de generacion de la ot.

En los planes periodicos, es el % de adelanto al tiempo. Si el plan es anual y tiene un 50% de HA, la ot se generara 365-50% = 182 dias de adelanto a su fecha de realizacion.

En los planes de contadores, yo tengo todos al 100%, es decir, la OT se genera cuando el contador llega a su valor.
Entiendo que si tienes un HA de 50% en los planes de contadores, la Ot se generara cuando el contador alcance la mitad de su valor de salto, si son 1000hrs, pues a las 500hrs.
Bajo mi punto de vista, es un error de planteamiento.. pero las cosas son configurables, para adaptarse a los miles de modos operatorios.

Salu2

dhuerta77
06/02/13, 18:04:17
Ok Muchas Gracias Creo Y Casi Estoy Seguro Que Eso Es Lo Que Tengo Que Hacer Para Evitar Este Tipo De Dudas.

Saludos Y Gracias!!!!:)

raladro
07/02/13, 06:55:00
Ok Muchas Gracias Creo Y Casi Estoy Seguro Que Eso Es Lo Que Tengo Que Hacer Para Evitar Este Tipo De Dudas.


ja, ja... las dudas no hay que "evitarlas".... lo que hay que hacer, es solucionarlas.

Preguntar y compartir es la mejor terapia para ello.

Salu2