PDA

Ver la Versión Completa : FM - Perfiles de tolerancia


per0306
05/02/13, 19:43:42
hola buenos días, recientemente me he puesto a investigar un poco acerca de los perfiles de tolerancia para FM, para el cual he configurado uno que tenga toda mi llave presupuestal mas el usuario con posibilidad de insertar rangos.

FISCYEAR
RCMMTITEM
RFUNCAREA
RFUND
RFUNDSCTR
UNAME

Lo anterior son mis campos usados, la pregunta viene en que mi cliente pide que permita insertar solo FISCYEAR RCMMTITEM RFUND, y los demás campos que se considere como todos, en cuestiones de búsqueda un "*".

¿Existe algún caracter comodín para realizar esto en los perfiles de tolerancia? o ¿necesito insertar un rango para esto por ejemplo en UNAME de (A) hasta (ZZZZZZZZZZZZZ)?

Gracias de antemano.

SidV
05/02/13, 19:52:07
Hola, no termino de entender donde has definido eso para los perfiles de tolerancia de FM. Estás hablando de BCS?

Los perfiles, para limitar la tolerancia del Budget Control System de SAP FM no permiten agregar campos. (Hasta donde yo se). Estás usando alguna ampliación?

per0306
05/02/13, 20:00:13
Hola gracias por responder, si hablo sobre el BCS

esto lo configure desde la SPRO

Gestión publica - Control presupuestario Administración Publica - Sistema gestión presupuestaria (BCS) - parametrizaciones p. ledger de control disponibilidad - Definir estrategia derivación p. perfiles tolerancia.

o la transacción : FMAVCDERITPROF.

Tengo una regla de derivación para el control de disponibilidad con varios campos de mi clave prespuestal así como el usuario y el ejercicio, lo que quiero saber es, si solo quiero entra en la clave FIPOS y UNAME en esta, y los demás dejarlos abiertos para que sean todos, ¿existe algún caracter para realizarlo?

por ejemplo en una transacción SE16 de búsqueda en tablas, yo puedo insertar un * para que me tome todos, a eso me refiero.

SidV
05/02/13, 20:16:12
Ah eso es distinto. Estas definiendo una estrategia.
No, todas las derivaciones deben ser exactas, no permite comodines.

Estaba pensando que si son "cualquiera" (o sea, queres poner el *), deberías quitarlos como campos fuente. De esa forma el sistema no los tendría en cuenta y aceptaría "cualquiera".

Sino... habría que buscar una ampliación. :(

per0306
05/02/13, 21:03:36
Se me ocurre poner una regla de derivación por campo y otras con combinaciones de distinto tipo, aunque serian bastante, pero eso arreglaría de algún modo el problema.

en otro caso poner los rangos por ejemplo en UNAME de AAAAAAAAAA a ZZZZZZZZZ y de este modo le diría que todos.

sobre la ampliación que dices, ¿cómo podría buscarla?, lo que pasa es que no tengo mucho conocimiento teórico de FM.

muchas gracias por las respuestas.

SidV
05/02/13, 22:30:30
Por rangos está bueno, pero porqué no borrar el campo?
Para que lo necesitas si es "todos" ?
Si no le pones limitaciones, qué sentido tiene tenerlo?

Lo de la ampliación lo dije, pero no estoy seguro de que exista.
Tendrías que ir a SAP.com y consultar en ingles con algún guru :rolleyes:

per0306
06/02/13, 19:29:15
es que esto lo tengo muy dinámico, así como en un campo quieren que sean "Todos", en otra quieren que sea ese campo uno solo y en otro campo "Todos", por lo tanto o creo muchas reglas de derivación o manejo los rangos.


muchas gracias por las respuestas, seguiré buscando en la red, si encuentro algo lo compartiré a la comunidad.