PDA

Ver la Versión Completa : Actualizar Estatus de Sistema Automaticamente


Dlanor20777
15/02/13, 10:46:11
Hola a todos disculpen si este tema no corresponde a este modulo, me pregunto si se puede actualizar el estatus de Sistema de una Orden de Mantenimiento al ingresar material al almacén. Esto debido a que tengo ordenes con falta de material (estatus FMAT), lo que quisiera es que se actualicen automáticamente al ingresar el material al almacén.

Por ejemplo la orden 0001 con estatus de material FMAT que tiene el material 5555 por 10 piezas, y se le hace una entrada al material por 50 piezas, en este momento el sistema actualizaría la orden quitandole el estatus FMAT. Alguno a intentado esto?:confused:

Saludos!

Ferchin54
15/02/13, 21:42:15
Lo que entiendo es que al asignar ese estatus,, el sistema está dejando registro de que la orden se liberó aún en ausencia de material, para de esa manera poder verificar las posibles mejoras de esa situación, seguramente ajustes al MRP o a la planificación de compras.
Cuando se hace la liberación de órdenes con ausencia de materiales FMAT, se está arriesgando que la programación no se cumpla y a partir de ahí lo que se pueda desencadenar.
En conclusión FMAT no es para vigilar las existencia de materiales en los almacenes.

Dlanor20777
16/02/13, 22:50:49
Ummm entiendo, entonces tratare de que los usuarios verifiquen sus ordenes FMAT con cierta periodicidad, debido a que solo se le puede quitar ese estatus al entrar en la IW32 y darle a verificar disponibilidad de material. Para que puedan luego ejecutar o cerrar la orden.

Veré que otras posibilidades de manejo de este proceso encuentro.

Saludos y Gracias!