PDA

Ver la Versión Completa : Código proveedor de nuestros clientes


gpisaac
19/02/13, 10:49:21
Buenos días!

¿Alguién sabría decirme dónde se implementa el valor que identifica a nuestra sociedad como proveedor de nuestro cliente? Y, ¿dónde está almacenado este valor?

Muchas gracias!

Saludos!

Isaac Gumà i Puig

JuanFco2311
19/02/13, 16:18:36
Buenos días!

¿Alguién sabría decirme dónde se implementa el valor que identifica a nuestra sociedad como proveedor de nuestro cliente? Y, ¿dónde está almacenado este valor?

Muchas gracias!

Saludos!

Isaac Gumà i Puig

Hola. No entendí muy bien tu necesidad. El cliente se crea en SAP asociado a una Organización de Ventas, misma que depende de una Sociedad. Pero el cliente, como tal, no tiene registrada a una Sociedad como proveedor, salvo un dato llamado "Centro Suministrador", que será el Centro (dependiente también de una Sociedad, registrado en las vistas de venta, pestaña Expedición), desde el cual el sistema sugiere el envío de las mercancías. No sé si esto resuelve tu pregunta o necesidad.

gpisaac
20/02/13, 06:53:27
Buenos días!

creo que no va por ahí pero gracias igualmente por tu ayuda.

Me intentaré explicar con un poco más de detalle, el caso es que en nuestra Sociedad trabajamos, por ejemplo, con ALCAMPO, el cuál es un cliente dado de alta en nuestro sistema con el identificador (kna1-kunnr) 3333.

En nuestros albaranes de venta, notas de entrega, Alcampo obliga a indicar el número que ellos tienen identificado para nuestra sociedad 4444, mediante la etiqueta Proveedor. Y éste es el valor que necesito saber dónde está ubicado si es que para tal caso existe algún campo para esta función.

NOTA DE ENTREGA
Cliente: 3333 - ALCAMPO
Proveedor: 4444 - NOMBRE DE NUESTRA SOCIEDAD
...

Espero haberme expresado con más claridad..... al menos lo he intentado.

Saludos y muchas gracias de nuevo!

Isaac Gumà i Puig

JuanFco2311
20/02/13, 13:20:12
Buenos días!

creo que no va por ahí pero gracias igualmente por tu ayuda.

Me intentaré explicar con un poco más de detalle, el caso es que en nuestra Sociedad trabajamos, por ejemplo, con ALCAMPO, el cuál es un cliente dado de alta en nuestro sistema con el identificador (kna1-kunnr) 3333.

En nuestros albaranes de venta, notas de entrega, Alcampo obliga a indicar el número que ellos tienen identificado para nuestra sociedad 4444, mediante la etiqueta Proveedor. Y éste es el valor que necesito saber dónde está ubicado si es que para tal caso existe algún campo para esta función.

NOTA DE ENTREGA
Cliente: 3333 - ALCAMPO
Proveedor: 4444 - NOMBRE DE NUESTRA SOCIEDAD
...

Espero haberme expresado con más claridad..... al menos lo he intentado.

Saludos y muchas gracias de nuevo!

Isaac Gumà i Puig

Hola. Si es ese el caso, podrías usar el campo LIKP-VKORG (Organización de ventas), que está en la cabecera de la Entrega, documento desde el cual habitualmente se imprime el albarán. Ahí tendrías que decidir si usar el nombre de la Organización de Ventas o bien el nombre de la Sociedad de la cual depende la Organización de Ventas. En cualquier caso, lo tienes que lograr por medio de un desarrollo Abap.

gpisaac
20/02/13, 14:17:01
Hola. Si es ese el caso, podrías usar el campo LIKP-VKORG (Organización de ventas), que está en la cabecera de la Entrega, documento desde el cual habitualmente se imprime el albarán. Ahí tendrías que decidir si usar el nombre de la Organización de Ventas o bien el nombre de la Sociedad de la cual depende la Organización de Ventas. En cualquier caso, lo tienes que lograr por medio de un desarrollo Abap.

Muy buenas, gracias por tu ayuda, aunque no es exactamente lo que pedía.
Ya he averiguado cuál es el campo de la ficha de clientes dónde está ubicado este valor: está en Datos ventas - Cta.en Deudor.

Lo que no sé es como acceder a esta información, desde el maestro de clientes sólo tengo acceso a Datos adicionales Envase y a Vencimiento y vacaciones.

¿Sabe alguién cómo puedo acceder a esta info o customizar para que este activo?

Muchas gracias!

Roci Fajardo
20/02/13, 15:23:43
Buenos dias
Tenemos instalado RWD , pero hace tiempo no haciamos grabaciones, hoy vamos a grabar unos nuevos documentos pero permite no graba lo de SAP.

Alguien podría indicarme que debo validar, ya revise el archivo rec_sap.settings y esta en 1 Activo.

Muchas gracias por su ayuda.

Diana Rocio
;)

Cristina_Moreno
20/02/13, 23:48:30
Muy buenas, gracias por tu ayuda, aunque no es exactamente lo que pedía.
Ya he averiguado cuál es el campo de la ficha de clientes dónde está ubicado este valor: está en Datos ventas - Cta.en Deudor.

Lo que no sé es como acceder a esta información, desde el maestro de clientes sólo tengo acceso a Datos adicionales Envase y a Vencimiento y vacaciones.

¿Sabe alguién cómo puedo acceder a esta info o customizar para que este activo?

Muchas gracias!

Hola!
Lo que no te entiendo es como accesas? consulta uno de los clientes con la XD03 y accedes a sus areas de ventas del cliente que elijas y luego te vas a la pestaña de Ventas y ahi aparece ese dato Cta. en Deudor.
Lo que pudiera pasar tambien es que no esten activados los field status del grupo de cuentas de ese cliente que estas consultado no?

Saludos!
Cristina

gpisaac
21/02/13, 06:38:26
Hola!
Lo que no te entiendo es como accesas? consulta uno de los clientes con la XD03 y accedes a sus areas de ventas del cliente que elijas y luego te vas a la pestaña de Ventas y ahi aparece ese dato Cta. en Deudor.
Lo que pudiera pasar tambien es que no esten activados los field status del grupo de cuentas de ese cliente que estas consultado no?

Saludos!
Cristina
Ok, gracias Cristina. No estaba accediendo a sus areas de ventas sinó sólo a su cuenta de datos.

Saludos!

Isaac Gumà i Puig

JuanFco2311
21/02/13, 12:41:11
Ok, gracias Cristina. No estaba accediendo a sus areas de ventas sinó sólo a su cuenta de datos.

Saludos!

Isaac Gumà i Puig

Sorry...la verdad tu caso supera mi entendimiento. No consigo comprender qué necesitas ni por qué necesitas ir a los datos maestros para mostrar lo que que quieres mostrar, en el bien entendido que eres el proveedor de todos tus clientes.

Saludos,
JF

gpisaac
21/02/13, 13:38:04
Sorry...la verdad tu caso supera mi entendimiento. No consigo comprender qué necesitas ni por qué necesitas ir a los datos maestros para mostrar lo que que quieres mostrar, en el bien entendido que eres el proveedor de todos tus clientes.

Saludos,
JF

Buenas, porque no son los datos de mi sociedad sinó el código que el cliente tiene identificado para mi sociedad. Yo me tengo que identificar como él quiere y no con mi código; es lo que tiene trabajar con las grandes superficies. Por cierto, sólo quiero mostrar este código.

Cta. en deudor -> Nuestra cuenta con el cliente / proveedor
Este campo contiene nuestro número de cuenta con el cliente o proveedor.


Saludos!

JuanFco2311
21/02/13, 14:05:44
Buenas, porque no son los datos de mi sociedad sinó el código que el cliente tiene identificado para mi sociedad. Yo me tengo que identificar como él quiere y no con mi código; es lo que tiene trabajar con las grandes superficies. Por cierto, sólo quiero mostrar este código.

Saludos!

Si es un valor fijo el que tu cliente necesita, que tú no tienes registrado en ningún lugar, te sugiero no intentes buscar un campo disponible para cargarlo sino simplemente modificar el programa impresor para que, cuando imprima, la impresión arroje el código.

gpisaac
21/02/13, 14:08:49
Si es un valor fijo el que tu cliente necesita, que tú no tienes registrado en ningún lugar, te sugiero no intentes buscar un campo disponible para cargarlo sino simplemente modificar el programa impresor para que, cuando imprima, la impresión arroje el código.

Sí, está registrado en el campo del maestro de clientes Cta. en deudor. Cada cliente identificará a nuestra sociedad con un valor distinto.
Nuestra cuenta con el cliente / proveedor
Este campo contiene nuestro número de cuenta con el cliente o proveedor.

Saludos!

JuanFco2311
21/02/13, 14:15:15
Sí, está registrado en el campo del maestro de clientes Cta. en deudor. Cada cliente identificará a nuestra sociedad con un valor distinto.
Nuestra cuenta con el cliente / proveedor
Este campo contiene nuestro número de cuenta con el cliente o proveedor.

Saludos!

¿Puedes decirme cómo visualizas ese valor? Por favor, con transacción y cada paso que des.

gpisaac
21/02/13, 14:47:29
¿Puedes decirme cómo visualizas ese valor? Por favor, con transacción y cada paso que des.

1 - XD02
2 - Introduzco el código de deudor y selecciono el área de ventas
3 - Ejecuto continuar (INTRO)
4 - Nos situamos en Datos área de ventas
5 - Nos situamos en pestaña 1 - Ventas
6 - Y ahí está el campo disponible Cta.en Deudor

Espero te sirva de ayuda.

Saludos!

Isaac Gumà i Puig

JuanFco2311
21/02/13, 15:57:24
Perfecto...entonces, el dato que necesitas está en la tabla KNVV, campo EIKTO. ¿Eso es lo que necesitas?

gpisaac
22/02/13, 06:34:20
Perfecto...entonces, el dato que necesitas está en la tabla KNVV, campo EIKTO. ¿Eso es lo que necesitas?

Sí, sí.... ya tenía el dato.... una vez conocido el campo del maestro dónde debe guardarse este valor ya es sencillo saber la tabla y el campo relacionados.

Gracias de todos modos.

Isaac Gumà i Puig