PDA

Ver la Versión Completa : Asunto en Envío de PO por email


Aascan
20/02/13, 02:38:19
Hola Amigos

Quizás alguien me pueda colaborar con este tema.

He configurado los mensajes para que las ordenes de compra tanto se impriman y se envíen por correo electrónico al proveedor en forma simultánea. Hasta allí todo bien, el mensaje se envía correctamente al proveedor pero el Asunto en el correo sólo muestra el número de PO.

Me he matado buscando y no consigo por donde se añade además del número de PO algún otro texto que complemente esa información, ya que el proveedor al recibir el correo sólo ve ese número que realmente no dice nada...

Si alguien conoce como resolver este tema, quedo atento a sus comentarios

jecho
20/02/13, 22:06:17
Interesante,
me podrías indicar como configuro para que me mande el correo con la orden

gracias de antemano

Fido
21/02/13, 23:00:50
Hola Aascan,

Por favor sería posible indicarme que customizaciones realizaste para poder realizar este envio?

Muchas gracias

jfzapat
22/02/13, 17:01:25
Hola Amigos

Quizás alguien me pueda colaborar con este tema.

He configurado los mensajes para que las ordenes de compra tanto se impriman y se envíen por correo electrónico al proveedor en forma simultánea. Hasta allí todo bien, el mensaje se envía correctamente al proveedor pero el Asunto en el correo sólo muestra el número de PO.

Me he matado buscando y no consigo por donde se añade además del número de PO algún otro texto que complemente esa información, ya que el proveedor al recibir el correo sólo ve ese número que realmente no dice nada...

Si alguien conoce como resolver este tema, quedo atento a sus comentarios

Sencillo:

Ruta: SPRO-->F5-->Gestión de materiales-->Compras-->Mensajes-->Control de salida-->Clases de mensaje-->Fijar clases de mensaje para pedido

Luego selecciona "Actualizar clases de mensaje para pedido"

Luego seleccionas la clase de mensaje que estás utilizando para el envío por e-mail, por ejemplo "NEU"

Y en el árbol (menú) de la izquierda selecciona "Título y textos de mail"

Allí puedes configurar según el idioma lo que deseas que salga.

Puedes usar algo como

Order No. &EKKO-EBELN& - &ADDR1_DATA-NAME1&

Pero debes tener cuidado con lso campos que colocas para que funcionen correctamente, no todos los campos se pueden usar o están actualizado correctamente al momento de hacer el envío.

Dinofly
22/02/13, 20:11:37
Hola Aascan, allí mismo donde colocaste los campos para el numero de la orden le añades lo que quieras que llegue como titulo de correo, el problema es que el campo es de caracteres limitados. Si lo que quieres es enviar un texto de cuerpo del correo..chequea estas notas SAP que yo encontre, parece que funciona solo para versiones 6.2 en adelante...

*En el portal de soporte oficial de SAP se encuentra una nota (Nota Nro. 1505357) al respecto que indica que estos textos funcionan para las versiones de SAP de 6.2 en adelante.
*La nota anterior está soportada por otra nota (Nota Nro. 1086090) cómo implementar la funcionalidad de envío de estos textos, sin embargo, sigue aplicando para versiones 6.2 en adelante.
*Una tercera Nota (Nota Nro. 753622), indica que de manera estándar el sistema no enviará estos textos internos, sino que considera al PDF adjunto como cuerpo del correo.

Espero te sirva de ayuda.:rolleyes:

Dlanor20777
25/04/13, 18:45:09
Hola he realizado la configuración tal cual como lo indican y coloque en el titulo esto:

Rechazo de Petición No. &EKKO-EBELN&

configure el mensaje ABSA Negativa oferta.

Pero al llegarme el correo solo se muestra el primer texto:

Rechazo de Petición No.

Porque pasa esto? como puedo hacer para que se muestre el numero del documento en mi caso una petición de oferta, me falta algo que configurar?

jfzapat
29/04/13, 21:40:42
Estimado Dlanor20777,

Estuve revisando tu caso y me parece que debe ser que para esa clase de mensaje no está disponible ese campo, buscándo en la ayuda encontré esto:

Dependencias
Los parámetros sólo podrán evaluarse mediante un programa especial con rutina FORM (excepto campos de sistemas, como SY-UNAME o SY-DATUM). El programa y la rutina FORM deben indicarse en los campos correspondientes en la tarjeta fichero αDatos generales.


Por lo que me parece que debe investigar la rutina FORM para ese formulario a ver qué campos tienes disponible...

Para el caso del estándar el programa es SAPFM06P y la Rutina FORM es ENTRY_ABSA

Quizás puede verificar en esos programas a ver qué se levanta al momento del envío de los mismos, por otro lado quizás el rechazo se ve a nivel de posición y se me ocurre es que uses EKPO en vez de EKKO a ver si así lo toma...

Prueba eso y me cuentas...


Hola he realizado la configuración tal cual como lo indican y coloque en el titulo esto:

Rechazo de Petición No. &EKKO-EBELN&

configure el mensaje ABSA Negativa oferta.

Pero al llegarme el correo solo se muestra el primer texto:

Rechazo de Petición No.

Porque pasa esto? como puedo hacer para que se muestre el numero del documento en mi caso una petición de oferta, me falta algo que configurar?

Dlanor20777
30/04/13, 11:37:59
Gracias por la ayuda, probare con la EKPO a ver que pasa, si no buscare o debugare el programa a ver por que no muestra la información, se que reconoce el código por que lo deja en blanco, solo que no trae info de esa tabla o de ese campo de la tabla.

Saludos!

Dlanor20777
03/05/13, 13:14:45
Hola hice la prueba con la EKPO y tampoco funciona, llega o sale en blanco la parte donde se coloca &EKKO-EBELN& o &EKPO-EBELN& no entiendo por que.

Todavía estoy con este inconveniente, buscando información de como resolverlo.

Saludos!

jfzapat
03/05/13, 16:55:26
:confused: Que triste... definitivamente no suena lógico, creo que debes revisar notas en SAP quizás sea otro el problema...

Dlanor20777
03/05/13, 18:05:46
Hola entre en la opción Fijar clases de mensaje p.petición de oferta -> Actualizar clases de mensaje para petición de oferta, le doy doble clic en la opción ABSA-Negativa oferta y hay una parte que dice Sustitución de los Símbolos de Texto en esa parte no he asignado nada, es donde se debe colocar el Programa y la Rutina Form, intente colocando algunas y siempre me da error, que debo colocar allí?

La ayuda muestra esta información:

Programa para crear/modificar el texto de mensaje
Utilización
Para evaluar los parámetros en los títulos de correo electrónico o de fax, debe almacenar un programa propio y una rutina FORM (en el campo Rutina FORM). Se exceptúan los campos de sistema, como SY-UNAME o SY-DATUM, que el sistema evalúa automáticamente.

Ejemplo
Envía por fax el pedido de compras 4711 del 1 de Enero de 2000. En el título de la clase de mensaje correspondiente dice "Número de pedido BELNR el SY-DATUM" (los campos se deben escribir entre "&"). En la salida aparece el mensaje "Número de pedido 4711 el 1/1/2000". El campo BELNR se ha cumplimentado mediante una rutina FORM propia, a partir de datos globales.

Luego lo deje en blanco y coloque en el titulo esto:

Rechazo Petición Oferta &EKKO-EBELN& el &SY-DATUM&

y llego al correo esto:

Rechazo Petición Oferta el 03.05.2013

Sera que debo asignar un programa que le envié esa información al momento de traducir los textos, por que ya veo que si funciono para el código de la fecha.
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8417386pantalla1.jpg

Dlanor20777
03/05/13, 18:37:22
Listo me ha salido jeje, me faltaba En sustitución de los simbolos de textos colocar en programa SAPMM06E y en Rutina Form TEXT_SYMBOL_REPLACE.

Me lo dijo este otro tema:

http://www.mundosap.com/foro/showthread.php?p=74259

Gracias por la ayuda a todos.:D

jfzapat
03/05/13, 22:11:01
Excelente :-D me alegro que ya saliste del problema y pues un aporte más para la comunidad! Saludos y a Celebrar que es Viernes!!!

Listo me ha salido jeje, me faltaba En sustitución de los simbolos de textos colocar en programa SAPMM06E y en Rutina Form TEXT_SYMBOL_REPLACE.

Me lo dijo este otro tema:

http://www.mundosap.com/foro/showthread.php?p=74259

Gracias por la ayuda a todos.:D