PDA

Ver la Versión Completa : Key User


ERIKFRIGO
08/03/13, 16:19:44
Buen dia amigos expertos

Quisiera me puedan ayudar a despejar estas dudas

El KEY USER (usuario experto) se basa a un solo modulo de SAP o este debe conocer varios para considerarse un KEY USER?

saludos

SAP Inicial
08/03/13, 18:35:53
El "key user" o usuario clave sería aquel usuario SAP que domina todos los aspectos del módulo o área de SAP que se le ha encomendado.

Los consultadores e implantadores SAP, se encargan de dar formación a dicho usuario durante la fase de Pruebas.

Si alguno de los usuarios finales SAP tiene dudas o petición de mejora se ha de poner en contacto con el "key user". Éste dará una solución al usuario final o, en su defecto, transmitirá la petición o las consultores SAP.

ERIKFRIGO
09/03/13, 04:07:03
Gracias por la respuesta

esto es lo que queria saber la diferencia entre el key user y el usuario final de igual forma seria mas facil para un KEY USER aprender lo que enseñan en las academias y asi obtener la certificacion? o lo enseñado en la academia es totalmente diferente a lo que un KEY USER sabe relacionado al funcionamiento del modulo?


Saludos

mani
09/03/13, 10:55:49
Hola Erikfrigo

Yo llevo en SAP unos...15 años. Cuando yo empecé el Key User era por módulo, es decir de FI hay uno! De MM hay otro y era la persona q sabía los procesos de la empresa en ese aspecto y tenía el poder d decisión de.... Esto se hace así en la empresa, esto lo queremos de esta forma, pero sp desde un punto de vista fuera d SAP. Ahora, q le obliguen a q sepa toda la operativa del sistema depende de la empresa. Pero lo normal es formarle a un nivel superior para q los usuarios funcionales si tienen problemas, acudan a él

ERIKFRIGO
09/03/13, 14:12:08
Ahora, q le obliguen a q sepa toda la operativa del sistema depende de la empresa. Pero lo normal es formarle a un nivel superior para q los usuarios funcionales si tienen problemas, acudan a él

Hola mani

Mi pregunta es por que en la empresa en la que trabajaba hasta hace algunos dias fui capacitado para dominar el area MM ,PP ,SD , BASIS a nivel empresa fui el unico que domino de esta forma el SAP en la empresa todo en un lapso de 1.5 años de trayecto y la verdad me gusta y pues actualente me encuentro sin empleo y me gustaria saber si con estoo me habre la posibilidad de encontrar un buen empleo en mexico
jejeje


gracias

SidV
13/03/13, 12:37:06
Hola Erik, por supuesto que puedes apuntar a trabajos de SAP.

OFF-TOPIC:
Pasame tu perfil de linkedin, asi lo evaluo y te doy consejos por privado.

Saludos

nicol
15/03/13, 16:27:42
Qué tal Erick Frigo:

¿Saber SAP te garantiza un buen empleo? Pues no lo sé, conosco a mucha gente (y por experiencia propia) que tiene conocimientos "sólidos" en SAP, no es lo que te abre la puerta a un trabajo.

Yo, por ejemplo, estoy trabajando en una empresa que está manejando actualmente Oracle, pero algunas filiales siguen utilizando SAP; están evaluando a que ERP migrar, si a SAP o Oracle.

Saludos y suerte.

ERIKFRIGO
15/03/13, 19:08:04
nicol

Gracias por el aporte muy bueno de echo tienes razon gracias a mi perfil fui contactado para una entrevista laboral

sidv

te envio un msj privado para hacerte llegar mi descripcion de perfil dentro de SAP


de igual forma quiero preguntarte lo siguiente que tan grande es la diferencia entre sap R/3 y business one ya que donde me contactaron usan este segundo y no he trabajado con el pero pues me van a capacitar ya que es implementacion estare en PP me da una ventaja saber R/3 o en este caso no me sirve para nada?

Saludos

nicol
16/03/13, 15:19:37
Sap Business One es para Pymes, pero te dejo unos links para que leas el manual version 8.8:

Primera parte
Segunda Parte
Tercera Parte
Cuarta Parte
Quinta Parte
Sexta Parte
Septima Parte
Octava Parte
Novena Parte
Décima Parte
Décima primera Parte
Décima segunda Parte
Treceava Parte
Catorceava Parte
Quinceava Parte
Dieciseava Parte

Saludos

SidV
18/03/13, 14:09:57
sidv

te envio un msj privado para hacerte llegar mi descripcion de perfil dentro de SAP


de igual forma quiero preguntarte lo siguiente que tan grande es la diferencia entre sap R/3 y business one ya que donde me contactaron usan este segundo y no he trabajado con el pero pues me van a capacitar ya que es implementacion estare en PP me da una ventaja saber R/3 o en este caso no me sirve para nada?

Saludos

Leí tu privado.
Por supuesto no podrías pretender ser "consultor SAP" con tu experiencia.
Pero al menos podes apuntar a los puestos que hablan sobre "conocimiento SAP" ya que tu perfil incluye esos conocimientos. Despues en la entrevista te defendes diciendo qué hacias, cómo lo hacías, que aprendiste, que cosas te gustaban más, etc.

El conocimiento como autodidacta es muy importante en el mundo SAP.

Respecto a business one, es otra "rama" dentro de SAP.
SAP R3 es más para empresas grandes, y business one está un poco más segmentado. La interfaz cambia BASTANTE. Por lo tanto te costará más, pero no es WOOOOW algo del otro mundo.

Saludos

ERIKFRIGO
19/03/13, 20:46:36
Respecto a business one, es otra "rama" dentro de SAP.
SAP R3 es más para empresas grandes, y business one está un poco más segmentado. La interfaz cambia BASTANTE. Por lo tanto te costará más, pero no es WOOOOW algo del otro mundo.

Referente a la respuesta que me diste

business one cuenta con los modulos PP,MM,SD,FI ? o como es la estructura de este ?

nicol
19/03/13, 22:18:43
Mi estimado:

Como decid el mismo Business ONE......all in one.


Saludos.

ERIKFRIGO
01/04/13, 19:54:42
buenas tardes

nicol

no puedo abrir los links si tienes manuales me los podrias enviar a la verdad me urgen bastante manuales de sap business one

saludos

Mario Solorzano
15/04/13, 21:00:35
Buenas tardes amigos, hace unos días se me ha encomendado la responsabilidad de ser Key User del area donde laboro, alguno de ustedes tiene un manual sustancia que me ayude a encaminarme en el mundo de los key users... yo trabajo en el area de mantenimiento industrial de mi empresa y usamos el modulo PM, pero tenemos fuertes vinculos con los modulos FI, MM, y HR. Espero me puedan ayudar con mi solicitud. ¡Gracias!:)