PDA

Ver la Versión Completa : Error facturar VF01


frankr
12/03/13, 14:29:06
Hola tengo el siguiente error, a la hora de facturar un pedido a través de la VF01, el sistema "asigna" el número a la factura, pero voy a revisar los documentos y no se han creado ni en SD ni en FI. El sistema ha asignado el número de rango que le correspondería pero no ha creado el documento. Solo ocurre en una sociedad en concreto, las demás no existe el problema. Alguna idea? Gracias! :)

Jarpi
12/03/13, 14:39:50
Hola frankr.

Se me ocurren varias cosas. Te las planteo y fijate si alguna te ayuda.

Puede ser que el rango de números no esté creado para la sociedad que estas utilizando.

Puede haber problemas con la determinación de cuentas.

Yo revisaría en la VF03, con el número de documento, presionando los íconos de flujo de datos y el de cuentas de ingresos. También podes hacer Tratar - Log, dentro del documento.

Espero que algo de esto te sirva o guie.

Saludos.

frankr
12/03/13, 14:57:59
Gracias Jarpi, te cuento :) :

"Puede ser que el rango de números no esté creado para la sociedad que estas utilizando"
-El rango esta creado, ya que durante este año ya se han creado facturas en SD y FI para esta sociedad.

"Puede haber problemas con la determinación de cuentas."
-Como ya te he comentado arriba, no es la primera factura que se realiza desde esta sociedad, además no me crea ni el documento de SD.

"Yo revisaría en la VF03, con el número de documento, presionando los íconos de flujo de datos y el de cuentas de ingresos. También podes hacer Tratar - Log, dentro del documento."
-SAP me indica que no existe este documento, aparte he buscado en las tablas referentes a las facturas de SD y documentos de Fi y nada de nada pero a la hora de crear la factura con VF01 me asigna un número, cosa rara...

Sigo buscando, pero si a alguien se le ocurre algo más... gracias! :)

Jarpi
12/03/13, 15:18:45
Ahhhhh, había entendido mal entonces, pensé que si el de SD y no el número de Referencia.

Cuando decís que te asigna un número, cuál es? El 900..... o el de referencia??

frankr
12/03/13, 15:41:24
SAP indica que se ha creado el documento 9xxxxxxx, que es el que le tocaría por lógica, pero como ya te digo indica que se ha creado el documento pero nada de nada

JuanFco2311
12/03/13, 16:13:10
SAP indica que se ha creado el documento 9xxxxxxx, que es el que le tocaría por lógica, pero como ya te digo indica que se ha creado el documento pero nada de nada

¿No te llega ningún mensaje al Inbox de SAP avisándote de un error?

Jarpi
12/03/13, 16:29:58
Adicionalmente a lo que dice JuanFco2311, fijate en la SM12 si no hay ninguna tabla bloqueada, o algo así, en error que no te permita generar el documento.

frankr
13/03/13, 14:41:21
Pues otra vez resultado negativo, de todas maneras lo raro es que se pueda facturar bien en todas las demás sociedades, pero esta no... si se os ocurre algo más bienvenido será :) voy a seguir mirando a ver...

Jarpi
13/03/13, 15:55:41
Hola frankr.

Ya esto lo tomo como si fuera un problema en mi empresa, jeje...

En otros mandantes te pasa lo mismo? DEV o QAS? Si no tenes problemas es algo propio de PRD, obviamente.

En ese caso, lo que haría, es debuggear la VF01, tooodo el programa, cuando hago una factura, para ver dónde es que está el error. Muchas veces es la única manera (al menos para mi) de ver donde esta el problema.

Saludos.

JuanFco2311
13/03/13, 16:08:32
Hola frankr.

Ya esto lo tomo como si fuera un problema en mi empresa, jeje...

En otros mandantes te pasa lo mismo? DEV o QAS? Si no tenes problemas es algo propio de PRD, obviamente.

En ese caso, lo que haría, es debuggear la VF01, tooodo el programa, cuando hago una factura, para ver dónde es que está el error. Muchas veces es la única manera (al menos para mi) de ver donde esta el problema.

Saludos.

Adicional a lo que dice Jarpi, revisa este tema: http://www.mundosap.com/foro/showthread.php?t=65810

A pesar de que no se trata de la misma transacción, pudiera haber una relación.

No te olvides de comentarnos como te va.

Saludos,
JF

frankr
14/03/13, 06:41:54
Hola frankr.

En otros mandantes te pasa lo mismo? DEV o QAS? Si no tenes problemas es algo propio de PRD, obviamente.

Saludos.

Hola Jarpi, es una problema de PRD, en QAS no me ocurre voy a debbugar a ver porque ya no me queda otra, gracias :)


Adicional a lo que dice Jarpi, revisa este tema: http://www.mundosap.com/foro/showthread.php?t=65810

A pesar de que no se trata de la misma transacción, pudiera haber una relación.

No te olvides de comentarnos como te va.



Gracias por el aporte, voy a ver si con lo que me habéis dicho tengo suerte, os voy comentando el resultado, thank's! :)

Dlanor20777
14/03/13, 13:12:54
Hola a todos, creo que es el mismo error que me ocurría a mi como te comentaron anteriormente, aunque no sea la misma transacción ocurre lo mismo, en mi caso me ocurría con 2 o 3 transacciones, guardaba normalmente y luego me daba un error de actualización y me enviaba un mensaje al buzón de entrada del usuario con el que estaba logeado.

Y como ya te habrás dado de cuenta va aumentando el correlativo. Aunque no exista el documento.

Saludos, espero lo soluciones!

Maxi_SD
14/03/13, 21:17:37
Hola a todos,

Eso suele pasar cuando hay un problema en los mensajes de impresión.

Al facturar en la transacción VF01, ingresa a la solapa "pasar a" -> cabecera -> mensajes, ingresa el mensaje manualmente y en el boton datos adicionales elegí la modalidad de envío 3 (envío mediante transacción propia de la aplicación). Luego desde la VF02 intentá darle salida al mensaje, en caso de error en el formulario o programa de control te arrojará un dump en vez de borrar la factura directamente.

Si no da error, puede ser que tengas el spool completo y suguiero que lo borren desde la transacción SP01.

Slds

masdbwdba
15/03/13, 04:24:09
utilizar párr Tener ONU T-Mobile Samsung Galaxy S3 4.7 Pulgadas Android 4.1 Teléfono i9300. Sólo con Invitación 99,99 euros! This es mi Primera Vez Que compra en este Sitio, y la Primera Vez Que compra Naciones Unidas Teléfono de marca no. Helo él USADO Durante Una Semana. siguen funcionando bien, flexible toque, Internet de banda ancha, video de Alta Definición, stereo sonido, La Respuesta flexible! Este Teléfono es impresionante! Tiéné Una Cámara de 8MP Una Enorme Pantalla de Alta Definición. Se Cayó dos Veces, Todavia No Hay ningun dano Yo Soy El Mas Agradable con Este acuerdo es el Mejor i9300 Teléfono Que COMPRE ESTA oline en tienda: http://inci.ca/uhi1_5em5_
En la red, que es el precio más bajo!

frankr
15/03/13, 09:05:51
Una duda que tengo, el SPOOL depende de usuario? Es posible filtrar por sociedad? Lo digo porque he probado a facturar con otros usuarios pero sucede lo mismo... gracias gente! :)

Dlanor20777
15/03/13, 11:37:18
Cada usuario tiene un SPOOL si a eso te refieres. Pero prueba con lo que yo solucione mi problema a ver si te resulta:

Esto lo encontré leyendo de varios foros que decían que el problema podría venir del spool.

1) Ingresar en la transacción SPAD.
2) Ingresar en la pestaña GESTIÓN.
3) Ejecutar: Borrar órdenes SPOOL antiguas (es decir, realizar limpieza del spool).
4) Ejecutar: Verificación de consistencia de la base de datos de SPOOL.

Saludos!

Maxi_SD
15/03/13, 11:59:59
Hola frankr

Como indicó Dlanor20777 cada usuario tiene su propio SPOOL pero la SP01 te permite dejar el campo en blanco para borrar todas las ordenes de impresión en el rango de fechas indicado, además puedes filtrar por impresora en el apartado dispositivo de salida.

Otro dato que puede servirte, es activar la opción "liberar tras impresión" en la configuración del mesaje de la factura. Esto se hace desde la transacción VV32 para facturas y VV22 para entregas. De esta forma, las ordenes impresas se borran del SPOOL luego de imprimirse.

Slds

frankr
21/03/13, 08:14:46
Buenas gente al final encontré el problema, tenia que ver con la facturación intragrupo, una oferta con pedido de compras. No iba rellenando una los campos de una tabla y por eso no hacía bien la facturación. Gracias a todos! :)

Dlanor20777
21/03/13, 10:45:50
Que bueno que pudiste solucionar.

Saludos!:D

Lesger2002
25/04/13, 15:37:23
Buenas gente al final encontré el problema, tenia que ver con la facturación intragrupo, una oferta con pedido de compras. No iba rellenando una los campos de una tabla y por eso no hacía bien la facturación. Gracias a todos! :)

Que Tal Frankr, que campos son? a mi me pasa algo similar, no graba la factura, pero el mensajeque me envia es : " InfoError... EA 605: EDI: la puerta emisora del reg.control no es válida." podria ser lo mismo?