PDA

Ver la Versión Completa : Eliminar advertencia cierre orden PM


Cristian V.
13/03/13, 19:40:39
Estimados compañeros del foro:

Quisiera saber ¿Como puedo hacer para que al crear una hoja de entrada de servicios, a un pedido imputado a una orden de mantenimiento, el pedido marque el cotejo de entrada final?. Resulta que al momento de cerrar comercialmente la orden de mantenimiento, dicha orden me arroja una advertencia (warning). De todos modos la puedo cerrar, pero entiendo que si el servicio está completo, entonces el cotejo de factura final se debe activar automaticamente en el pedido. Luego la orden de mantenimiento se cerrara sin problemas a la hora de ejecutar el cierre. Gracias de antemano por las respuesta que puedan aportar.

Dios los bendiga a todos!!!;)

fnovoac
18/03/13, 14:17:11
Esa validación la debes hacer con la ayuda de un abaper, no nivel de configuración. Por lo que entiendo, necesitas que el abaper busque todas las solped asociadas de tu OT, con esas solped busque las OC, si la OC es de servicios valide que tiene HES. Mi sugerencia es que el cierre comercial no debe ser solamente responsabilidad de mantenimiento sino que debes involucrar al área de Costos en caso al cierre de mes tengan que hacer algún reparto adicional (planillas por ejemplo). Que ellos sean los que te avisen para que tú hagas el cierre comercial.
Saludos.

Cristian V.
21/03/13, 12:38:24
Esa validación la debes hacer con la ayuda de un abaper, no nivel de configuración. Por lo que entiendo, necesitas que el abaper busque todas las solped asociadas de tu OT, con esas solped busque las OC, si la OC es de servicios valide que tiene HES. Mi sugerencia es que el cierre comercial no debe ser solamente responsabilidad de mantenimiento sino que debes involucrar al área de Costos en caso al cierre de mes tengan que hacer algún reparto adicional (planillas por ejemplo). Que ellos sean los que te avisen para que tú hagas el cierre comercial.
Saludos.
Sin embargo estimo lógico que si al momento de registrar un servicio en su totalidad, la orden de compras automáticamente marque la entrada final. La posición está completa y no puede recibir mas entradas de servicio. Entiendo que debe haber una configuración para que se comporte el pedido como queremos.:confused:

fnovoac
04/04/13, 00:54:45
Eso si, es configuración de MM, con el MIGO final o la HES se podría pero hay otras formas de imputar costos a tus ordenes que no van por MM sino por contabilidad y el cierre comercial lo impediría. Si no tienes nada como reparto de planillas, valorizaciones de contratos sin solped, etc. entonces no deberías tener problemas.
saludos.