PDA

Ver la Versión Completa : FI Configuracion


SAP Inicial
14/03/13, 12:42:41
Hola amigos

con q transaccion parametrizo lo siguintes:


donde indico que las Ctas XXXXXX pueden contabilizar en mas de una moneda.

Jarpi
14/03/13, 12:54:30
Hola SAP Inicial.

Mira, si en la FS00, en la solapa Datos de control, tenés ingresada la moneda de tu sociedad, vas a poder contabilizar en cualquier moneda para esa cuenta contable.

Espero te sirva.
Saludos.

SAP Inicial
14/03/13, 13:08:16
Jarpi

gracias pero no quiero crear la cta, quiero definir las Monedas que podra contabilziar esa moneda, tengo claro q en la fs00 creas la cta y das la moneda

pero esa cta puedo contabilizar en su moneda local EURO y DOLAR donde configuro eso....O dejar solo definida solo una Moneda.

Ejemplo:

Las cuentas en EURO pueden contabilizar en distintas monedas Y las Cuentas en Dolor solo contabilizan en Dólar.

Jarpi
14/03/13, 13:29:17
Quizás no estoy entendiendo bien lo que querés hacer.

Te cuento la prueba que hice recién.

Tengo la cuenta 1, que en el dato maestro tiene la moneda ARS (moneda de mi sociedad) y pude hacer un asiento contabilizando en moneda USD.

Tengo la cuenta 2, que en el dato maestro tiene la moneda USD (no es la moneda de mi sociedad) y no me permitió hacer un asiento en moneda ARS, arrojándome este mensaje "La cuenta de mayor '2' se gestiona en 'USD'. Por lo tanto, no se puede realizar una contabilización en 'ARS' ".

Posiblemente el EURO sea la moneda de tu sociedad, por eso es que te deja hacer asientos en distintas monedas.

Espero haber sido claro y que sea lo que estés necesitando.

Saludos.

SAP Inicial
14/03/13, 13:47:48
Es exactamente lo que necesito hacer...

1.- pero donde configuras la la Cta en ARS para q contabilice en la moneda ARS, tambien en USD.

2.- Y donde configuro que la moneda USD para que solo contabilise en USD.

en transacciones

SAP Inicial
14/03/13, 13:53:13
Ahora entendi:




Si la Moneda de la Sociedad es USD, y la Ctas esta creada como USD, se podran contabilizar en USD y otras monedas del sistema.

Si la Cta esta creada en otra moneda es decir Euro q no es la Moneda de la Sociedad, solo podra contabilizar en Euro, eso es ?

Jarpi
14/03/13, 13:55:01
Así es! Capaz no había sido claro, pero si, esa es la lógica de SAP.

Saludos.

Dlanor20777
14/03/13, 14:04:08
Muy buena explicación JARPI y de mucha ayuda este tema SAP Inicial.

Tampoco sabia por que ocurría eso jeje.

Saludos y gracias!

SAP Inicial
14/03/13, 14:04:52
Jarpi


Gracias..

Es posible que La moneda de la Sociedad USD solo Contabilise en USD

Ej: Que cada Cta creada y definida en una moneda solo contabilise solo en esa moneda y no en otra.

Si la Cta es USD solo USD, si la Cta es EURO solo EURO, y las Ctas q lleven la moneda de la Sociedad solo en la moneda de la sociedad y no en otra...

es posible..

SAP Inicial
14/03/13, 14:12:02
Aqui envio dos opciones de configuracion


1.- Moneda ARS.JPG (57.0 KB)

aqui se puede contabilizar en tres moneda si se crea una cta con la moneda de la sociedad


2.- Moneda ARS1.JPG (43.5 KB)

aqui se puede contabilizar en una moneda si se crea una cta con la moneda de la sociedad

Jarpi
14/03/13, 14:22:59
Sinceramente, no lo sé, no me lo han pedido nunca.

Revisé rápidamente y no encontré algo que valide esta situación, ni por dato maestro ni en la SPRO.

Mi consejo es que utilices un field-exit o user-exit para controlar esta situación, en todas las transancciones en las cuales se ingrese manualmente la moneda.

Saludos.

paola0606
14/03/13, 14:49:57
Hola,
Para que una cuenta contabilice solo en la moneda definida en la cuenta hay que marcar la opción de "Saldos solo en moneda local" en la pestaña de "Datos de control".

Saludos :)