PDA

Ver la Versión Completa : Impresion directa de un Smartforms


Joao Villa
14/03/13, 15:45:55
Estoy empezando con ABAP y tengo un requerimiento para realizar una impresión directa al visualizar un SmartForm,
Es decir abrir el Smartform y automáticamente imprimir el formulario, es esto posible?

He revisando algunos documentos y vi que utilizan la función
"CALL FUNCTION lfm_name" pero creo que la impresión no es automática.

Saludos

vtsuchida
23/04/13, 16:59:22
Hola,

Lo que podrías hacer asignar un dispositivo de salida por defecto a la impresión y no mostrar el diálogo de impresión.
Eso lo haces mediante las estructuras de salida(OUTPUT_OPTIONS) y control(CONTROL_PARAMETERS).

EDIT: Debes llamar al smartform con USER_SETTINGS = space; sino, se setearán la configuración de usuario para impresión.

Saludos

itzi2001
09/05/13, 19:24:46
Si lo que desean que la impresion sea automatica al momento de grabar la transaccion deben customizarlo: TX: NACT aplicacion V3 (factura), entras con la clase de mensaje, en la solapa valores de propuesta --> modalidad de envio = Seleccionar Envio inmediatamente al grabar la aplicacion 1 , y 8 para funcion especial. Es correcto se utiliza lCALL FUNCTION lf_fm_name asi como otras para convertir los formatos CALL FUNCTION 'CONVERT_OTF_AND_ARCHIVE', actualizar call function 'NAST_PROTOCOL_UPDATE'

Hola,

Lo que podrías hacer asignar un dispositivo de salida por defecto a la impresión y no mostrar el diálogo de impresión.
Eso lo haces mediante las estructuras de salida(OUTPUT_OPTIONS) y control(CONTROL_PARAMETERS).

EDIT: Debes llamar al smartform con USER_SETTINGS = space; sino, se setearán la configuración de usuario para impresión.

Saludos