PDA

Ver la Versión Completa : Contrato de mantenimiento SAP


ebarberas
15/03/13, 12:32:17
Buenas tardes,

tengo una duda sobre los contratos de mantenimiento con SAP y me preguntaba si me podríais echar una mano.

La duda es si un cliente de SAP puede prescindir de tener un contrato de mantenimiento con SAP y poder gestionarse él mismo o mediante una empresa externa que no sea SAP el mantenimiento, sin disponer de updates, notas, etc... pero pudiendo modificar los programas estándar que requieren de clave de reparación.

Por lo que tengo entendido los usuarios OSS para obtener las claves de reparaciones del estándar va ligado al contrato de mantenimiento. ¿Esto es así o puede ir ligado a la licencia de SAP?

Lo mismo mi duda es absurda y SAP obliga a disponer de un contrato de mantenimiento a parte de la licencia, pero sinceramente no tengo ni idea de cómo funciona.

Muchas gracias por adelantado,
Un saludo.

jose.araujo
29/03/13, 22:09:03
El cliente puede prescindir del contrato SAP, sin embargo, no es recomendable, porque como bien mencionas, si requieres modificar objetos estandar vas a requerir una clave del marketplace, y el derecho a esa clave lo pierdes si no estás al día con el mantenimiento. Adicionalmente, si necesitas realizar una nueva instalación en un nuevo servidor, vas a requerir solicitar una licencia de instalación y todo lo haces por el marketplace. Si no estás al día con el mantenimiento, SAP se reserva el derecho de darte acceso al marketplace.
Ninguna empresa de Consultoría podrá reemplazar esas funciones por parte de SAP.

Saludos.