PDA

Ver la Versión Completa : Status de sistema para entradas de mercancia


advcalde
18/03/13, 18:32:08
Buenas tardes, presento el siguiente problema:

Por motivos de interaccion entre almacén y el área de Mtto, las solicitudes de compra de PM no se realizan con una operación PM03 desde la orden, sino que se crean por fuera (ME51N / ME21N) y en la Imputación se les coloca Tipo F y el número de orden.

Esto ocasiona que al ejecutar cierres técnicos masivos, puedan cerrarse ordenes que aun tienen pendiente una entrada de mercancia o un servicio y al crear la HES o querer dar entrada a la mercancía, da un error, ya que no se puede imputar contra una orden cerrada.

Hay alguna status de sistema que me indique si se realizaron todos los movimientos de mercancia? MOVM se activa al realizar al menos uno, pero no indica si faltan o se hicieron todos. El reporte ME2K podría darme el estatus de los pedidos asociados a ordenes, pero se dificulta su uso para transacciones masivas.

Comentenme si alguien ha necesitado identificar los movimientos de mercancia para una orden, muchas gracias!:o

fnovoac
19/03/13, 21:14:44
Hola advcalde, no existe ningún status de sistema que te muestre lo quieres sin embargo existe una solución a nivel de código. Puede solicitar a tu consultor/abaper que al dar CTEC a una OT haga lo siguiente:
1. Con el número de la OT ir a la tabla de solped y tomar todas las que encuentre (número de solped + posición)
2. Con el dato de solped ir a la tabla de O/C y tomar todas las que encuentre (número + posición).
3. Verificar que todas las d servicio tengan HES y las de materiales tengan EM

No tengo a la mano las tablas y los campos exactos pero seguramente tu consultor las puede obtener y completar la lógica para tu abaper.

Una observación, si solamente validas EM para los repuestos, ¿que pasa si no se retiraron y se quedan en almacén? Debes pensar si tienes algun control para esto sino te podrías llenar de stock innecesario.

Saludos.

advcalde
20/03/13, 11:34:37
Muchas gracias por su ayuda, todo apunta entonces al desarrollo del exit como validación durante el cierre técnico.

Saludos,
Adriana