PDA

Ver la Versión Completa : Tipo de orden superior y Sub ordenes


Dlanor20777
21/03/13, 16:59:59
Hola amigos, les comento sobre un problemita que me surgio, estamos creando ordenes de trabajo programado tipo PM11 y luego por cualquier falta de componentes se le crean subordenes pero se pueden crear de cualquier otro tipo de orden ya sea PM01, PM10, PM11 y asi.

Lo que se quiere es Crear sub orden solo del tipo de orden superior, es decir, si la orden superior es PM11 solo se permita crear subordenes PM11 o si la orden superior es PM01 las subordenes asociadas a ella serian PM01.

Saludos y gracias de antemano!

fnovoac
04/04/13, 00:56:11
Puedes hacerlo con un user exit en la IW31.
Saludos.

Dlanor20777
10/04/13, 12:24:01
Hola tendrás información de cual es ese user o customer exit?

asantos
10/04/13, 13:18:54
Hola
Si quieres hacer la validación desde la pantalla de entrada puedes usar la ampliación IWO10033 Verif.autorización propia del cliente orden serv./manten.

Si quieres que le permita al usuario inciar el proceso y que al momento de grabar la orden le de un mensaje de error puedes usar la ampliación IWO10009 Orden PM: Verificación de cliente al "Grabar"

Saludos

Alex

fnovoac
10/04/13, 13:56:21
Dale una mirada a esta tema dentro del foro:

http://www.mundosap.com/foro/showthread.php?t=37811

Podrías usar EXIT_SAPLCOIH_009 PM Order: Customer Check for 'Save' Event

Saludos.

Dlanor20777
14/05/13, 13:10:17
Hola Gracias por su ayuda y comentarios, he realizado algunas pruebas y me he percatado que cuando creo una Sub Orden por la IW36 - Suborden, me solicita como campo obligatorio la Orden Superior, si solo le coloco el numero de la orden me toma automáticamente el tipo de Orden que corresponde que es lo que quiero.

En esa pantalla el campo de orden superior es el CAUFVD-MAUFNR "El que esta como obligatorio", quisiera colocar como visible el campo Clase de Orden que en esa pantalla se llama AUFPAR-PM_AUFART, para que el usuario no pueda cambiar el tipo de orden, y de esta manera evitar la programación o ampliación.

He buscado por la SPRO en Gestión de mantenimiento y servicios ->Órdenes de mantenimiento y de servicios ->Especificar selección campos para datos cabecera orden (PM) y nada que lo encuentro.

Que me dicen, se podrá hacer por el estándar, solo configuración!