PDA

Ver la Versión Completa : Manejo de Número de Serie (se vuelven a utilizar)


gne6
26/03/13, 20:32:03
Saludos Consultores!!

Tengo un issue con el manejo de los números de serie, el problema es el sgte:

Realizo una Orden de venta, luego creo la Entrega de salida, asigno los número de serie del material y luego realizo la Salida de Mercancía.

Luego, si realizo una segunda Orden de Venta, y en la Entrega de salida le asigno los mismos números de serie empleados en la Orden de venta anterior, el sistema me dá un mensaje de Advertencia y permite grabar la Entrega de salida.!


*Se requiere que el sistema emita un mensaje de error cuando se intente emplear un numero de serie ya utilizado*


Nota: Ya he parametrizado la Comprobación de stock para números de serie para obtener un msj de Error en lugar de un Warning. Tranx.OIS2 y no consigo nada :(.

Agradezco los comentarios :)

JuanFco2311
02/04/13, 19:12:03
Hola...me parece que en la OIS2 lo que se puede hacer es definir si la serie es obligatoria o no, pero no que valide su repetición. Lo que podrías hacer es ver si puedes cambiar la configuración del mensaje de warning a error. Para ello, hace falta nos dijeras cual es el número de mensaje que te aparece en pantalla. En todo caso, te dejo un link con información que te servirá:
http://www.mundosap.com/foro/showthread.php?t=10408

Saludos,

Cgalaviz
04/04/13, 20:32:19
Hola

Bien este problema se me presento en un proyecto hace 5 años, lo que solo logramos fue colocar un warning. Pero no logramos detener que utilizaran los mismos números de serie. Lo que realizamos fue crear un Z, y hacer una validación por medio del programa, solo así logramos que dejaran de utilizar los mismos números de serie.

Espero te sirva mi anécdota

Saludos

gne6
02/07/13, 01:41:13
Hola

Bien este problema se me presento en un proyecto hace 5 años, lo que solo logramos fue colocar un warning. Pero no logramos detener que utilizaran los mismos números de serie. Lo que realizamos fue crear un Z, y hacer una validación por medio del programa, solo así logramos que dejaran de utilizar los mismos números de serie.

Espero te sirva mi anécdota

Saludos

Muchas gracias por responder..!!

itzi2001
03/07/13, 15:45:35
Supongo que por estandar customizaste el procedimiento serializacion para SDAU (automatica para sales order):
Serial number profile customization screen: Campo StkCk = 1 mensaje advertencia, 2 error por discrepancias?

Podes controlar por exit el comportamiento o añadir validaciones adicionales, en este caso program MV45AFZB, USEREXIT_CHECK_VBSN
El exit de usuario puede utilizarse para realizar verificaciones
adicionales (p. ej. de integridad) de los números de serie.
Chequeando a nivel item de pedido xvbap-anzsn (campo de serie)

Saludos,
Paola

Saludos Consultores!!

Tengo un issue con el manejo de los números de serie, el problema es el sgte:

Realizo una Orden de venta, luego creo la Entrega de salida, asigno los número de serie del material y luego realizo la Salida de Mercancía.

Luego, si realizo una segunda Orden de Venta, y en la Entrega de salida le asigno los mismos números de serie empleados en la Orden de venta anterior, el sistema me dá un mensaje de Advertencia y permite grabar la Entrega de salida.!


*Se requiere que el sistema emita un mensaje de error cuando se intente emplear un numero de serie ya utilizado*


Nota: Ya he parametrizado la Comprobación de stock para números de serie para obtener un msj de Error en lugar de un Warning. Tranx.OIS2 y no consigo nada :(.

Agradezco los comentarios :)