PDA

Ver la Versión Completa : asignar a un ROL


SAP Inicial
01/04/13, 20:41:56
Expertos Gurú, Oficiales de Seguridad.
Es posible asignar a un ROL / a un Usuarios acceso a SPRO – IMG sin tener acceso SAL ALL


Pero si pueda entrar a parametrizar los modulos.

amontes901
09/04/13, 16:47:42
Si es posible crear un rol para la SPRO, pero esto de nada le sirve en productivo, ya que la parametrizacion spro no es modificable en productivo, pero si lo que quiere es restringir en desarrollo, debe crear roles exclusivos para desarrollo y no subirlos a productivo.

SAP Inicial
09/04/13, 17:37:47
Hola
Gracias, quiero crear un usuario en Desarrollo que tenga acceso a SPRO = IMG, pero q no sea SAP ALL.
es posible .. como ...

amontes901
09/04/13, 18:22:57
Por la transacción PFCG creas el rol le asignas la transacción SPRO, y le asigna este rol al usuario, puede que le salgan faltas de autorización, entonces, apenas le salga la falta de autorización que ejecute /OSU53 ahí le sale que valor le hace falta al rol que creo, y le asigna ese valor al rol por la PFCG.

SAP Inicial
10/04/13, 12:12:20
master gracias.
si eso lo tengo clarito, me consulta va mas haya q asignar esa transaccion a un rol..
Quiero saber con que (OBJETO DE AUTORIZACION) puedo acceder a la spro
sin tener un rol-spro y menos SAP ALL.
para poder parametrizar como por ejemplo la OB09, q me genera una orden de transporte por el hecho de ralizar una modificacion en desarrollo.
Quiero un usuario y use un ROL de autorizacion no de transaccion.

SidV
10/04/13, 13:54:12
No entiendo bien a dónde apuntas., pero agarrá un usuario pelado (o con roles básicos de su operación) y que pruebe entrar al SPRO donde vos decis que debe entrar.

Cuando de el error de autorización, tiras una SU53, y vas asignandole los permisos que salen en rojo. Y así ;)

Dale, que no es para tanto jajajaja

Abrazo

SAP Inicial
10/04/13, 16:09:39
SidV mi amigo Gruñon

jajjajajajja, si pero pense que encontraria un Experto en Objetos y me indicaria cual es (el objeto q apunta a la spro) ok...

igual vale...su ayuda master....

bruky
05/02/14, 14:17:59
Expertos Gurú, Oficiales de Seguridad.
Es posible asignar a un ROL / a un Usuarios acceso a SPRO – IMG sin tener acceso SAL ALL


Pero si pueda entrar a parametrizar los modulos.


Creo que llego un poco tarde,

Quizá puedes crearte un rol Z dandole acceso (transacciones via menu de rol) a la SPRO y a todo el modulo que necesiten parametrizar (transferencia de menus/de menu SAP)

Ejemplo: ZFI_ALL.

Quizá yo probaría así a ver que sale :P

Saludos.