PDA

Ver la Versión Completa : Pasos para subir presupuesto en SAP


john_sap1983
10/04/13, 17:18:02
Buenos dias Comunidad

Me gustaria saber si alguien ha realizado la fundamentacion para subir presupuesto a SAP por medio del modulo CO; para tener una guia de los pasos que se deben tener en cuenta al momento de realizarlo; agradezco la colaboración.

SidV
15/04/13, 18:25:07
Lo van a subir por estandar o van a hacer un desarrollo ? :confused:

john_sap1983
30/07/13, 22:45:46
(Estándar) Lo vamos a subir por CO; la idea es adicionar el presupuesto a diferentes centro de costo.

Dlanor20777
31/07/13, 13:48:04
Que extraño pero pareciera que nadie conoce o domina este tema, por que también he buscado mucho esta información y he encontrado muy poco, o por lo menos no he encontrado alguna explicación concreta.

Solo encontré eso:

Por Centro de Costo.

Prestación de actividades/Tarifas: Carga por C.C. en la KP26.

Presupuestos de CeCo: Carga por C.C en la KPZ2.

Para ninguno de los dos casos encontré validaciones, es decir, que se bloqueen contabilizaciones al momento de sobrepasar el presupuesto cargado.

Por Orden CO.

Funciones especiales -> Orden: Se crea una orden CO por la KO01, si se desea modificar por la KO02.

Presupuestación -> Presupuesto original: Se carga el monto presupuestado a la orden creada anteriormente por la KO22.

En este caso si valida, pero solo para el monto anual no mensual "pero algo es algo", valida y bloquea en salidas, solicitudes de pedido y pedidos, solo eso he corroborado.

No valida para OT "Ordenes de trabajo de mantenimiento" cuando la imputación es una orden CO. Esto quiere decir que imputo una OT a una orden CO que tiene un presupuesto de 1000 y consumido 900, y mediante la OT creo una reserva por 3000, al ejecutar la salida de los materiales por la MIGO llamando a la reserva no valida ni bloquea nada jeje, solo valida al momento de liquidar la orden, pero ya seria demasiado tarde en mi caso.

Espero con esto te ayudes amigo, es lo único que se del tema, todavía estoy en busca de mas información.

También espero que otros se animen y tratemos este tema, para los que no teneos el modulo de presupuesto.

Saludos.

CRIS1982
06/10/14, 23:31:38
Que extraño pero pareciera que nadie conoce o domina este tema, por que también he buscado mucho esta información y he encontrado muy poco, o por lo menos no he encontrado alguna explicación concreta.

Solo encontré eso:

Por Centro de Costo.

Prestación de actividades/Tarifas: Carga por C.C. en la KP26.

Presupuestos de CeCo: Carga por C.C en la KPZ2.

Para ninguno de los dos casos encontré validaciones, es decir, que se bloqueen contabilizaciones al momento de sobrepasar el presupuesto cargado.

Por Orden CO.

Funciones especiales -> Orden: Se crea una orden CO por la KO01, si se desea modificar por la KO02.

Presupuestación -> Presupuesto original: Se carga el monto presupuestado a la orden creada anteriormente por la KO22.

En este caso si valida, pero solo para el monto anual no mensual "pero algo es algo", valida y bloquea en salidas, solicitudes de pedido y pedidos, solo eso he corroborado.

No valida para OT "Ordenes de trabajo de mantenimiento" cuando la imputación es una orden CO. Esto quiere decir que imputo una OT a una orden CO que tiene un presupuesto de 1000 y consumido 900, y mediante la OT creo una reserva por 3000, al ejecutar la salida de los materiales por la MIGO llamando a la reserva no valida ni bloquea nada jeje, solo valida al momento de liquidar la orden, pero ya seria demasiado tarde en mi caso.

Espero con esto te ayudes amigo, es lo único que se del tema, todavía estoy en busca de mas información.

También espero que otros se animen y tratemos este tema, para los que no teneos el modulo de presupuesto.

Saludos.


Tengo entendido que se puede hacer en la ko22 y en la ko24

en la ko22 coloca el valor de la ampliación y/o reducción y se puede ver la diferencia entre el plan y el presupuesto

en la ko24 la amplicación modifica el plan y el presupuesto, quedando igual

yo estoy teniendo el problema que la ampliar en la ko22 no valida el presupuesto de dicha ampliación :confused: