PDA

Ver la Versión Completa : Plan Con Contador


saperomp
23/07/07, 21:07:11
Estimados, tengo el siguiente problema. He creado un plan con un contador de horas de funcionamiento. La hoja de ruta del plan tiene sólo dos operaciones:

OP1: frecuencia de 2 horas máquinas
OP2: frecuencia de 8 horas máquinas

Yo inicializo el punto de medida con un documento de medición para el mismo con valor igual a cero. Luego creo otro documento de medición, pero en este caso con valor igual a 10 horas máquinas.
Luego corro la IP30 y se me generan un monton de órdenes de PM con frecuencia de 2 horas y otras de 8 y 2 horas.

Consulta: no se me deberían generar solamente una orden de PM, de dos y ocho horas máquinas. O en el peor de los casos generarme todas las órdenes posibles dentro de las 10 horas cargadas al contador, q serían 4 ordenes de 2 horas y una de 8 y 2 horas.
Hay algo que no entiendo que estoy haciendo mal!!!

Lo que necesito es que me genere solamente una orden para este caso, la de ocho y dos horas

Les mando algunos datos adicionales al problema:

Datos de punto de medida:

* Contador marc. descendente: 999999.99
* Actividad Anual: 5000

Datos programación plan:

* Intervalo toma: 2 días
* Sujeto a conclusión: está marcado

Agradecería alguien me aclare estos conceptos

martin.yranzo
24/07/07, 02:20:56
Hola Patricio!!
Al cargar como primer documento 0 horas y luego 10 horas. Las ordenes que se deben generar son de acuerdo a tu estrategia:
OT de 2; OT de 2; OT de 2; OT de 8; OT de 2.
Esto debería suceder al ejecutar la IP30.
Al tener marcado el tilde de sujeto a notificación, solo debería generarse la primer OT de 2 horas.
Al el intervalo de toma de dos días vas a visualizar un manton de OTs que será calculado según las horas anuales 5000 (esto es entre 25 y 30 tomas)

Por que el contador es descendente?

saperomp
24/07/07, 14:52:11
Martín, en realidad el contador no es descendente. Lo que sucede es que comienza desde ese valor, el cual es el tope del rango, con lo cual el primer documento que cargue hará el salto del rango, empezando con el principio del mismo.
Con respecto a tu respuesta, yo quería saber si hay alguna forma que solo me salgan dos órdenes de mantenimiento, la de 8 horas y la de 2 horas. Porque en realidad la operación de 2 horas se va a realizar una sola vez (no tendría sentido ejecutar la misma orden, en el mismo momento varias veces)
Por otro lado me podrías aclarar como puedo definir el dato de "actividad anual"

Desde ya muchas Gracias

Saludos, Patricio

rodriedu
25/07/07, 13:49:41
Fijate cuando le cargas los valores a los contadores (fecha y hora de medición del documento de medición), eso influye, por ejemplo si le cargas las 10 horas a la hora de iniciado el plan el sistema supone que a las 10 horas va a trabajar 100 horas, porque te estima la actividad futura en base a lo que le vas cargando.

Saludos.

martin.yranzo
25/07/07, 16:45:35
Paricio, algo no me quedó claro.
Si los paquetes que has configurado son de 2hr y 8hr el ciclo será el que te mensionaba antes 2,2,2,8,2,2,2,8,.... Lo que podrias hacer en caso de necesitar por esta vez 2,8,2,2,2,8 es reprogramar el plan (IP10) y fijando el paquete de 2 hrs anterior el de 8hs. Par esto debes hacer un reinicio en el ciclo y especificar que el último trabajo fue realizado a las 4 hs. Esto hará que el próximo paquete sea el de 2hs (6 hs) anterior al de 8.
Sls.

PD: si no se entendionada... lo intento de nuevo.