Ver la Versión Completa : Bitacoras u Hojas Rutinarias en SAP ¿Como?
panchoox
09/05/13, 19:43:25
Estimados,
En la empresa que trabajo necesitan crear Bitácoras en la cuales se mantenga registro de las inspecciones rutinarias de los técnicos a cargo.
Como puedo hacerlo con SAP?
Hay alguna transaccion para esto?
Se mi imagina que debe ser como una Hoja Modelo que se imprime y luego se adjunta? o no?
La idea es que los técnicos registren la hora de la inspección, datos generales y observaciones, eso mas que todo, y por supuesto adjuntar algún archivo con su firma.
Muchas gracias.
raladro
10/05/13, 07:44:56
Una manera simple, es que generes los documentos (check-list, bitacoras, etc) en .pdf o formato que useis normalmente y los tecnicos los procesen como hasta ahora.
Una vez tratan una OT, anexan el documento escaneado o fotografiado.
Es facil y rapido.
salu2
panchoox
10/05/13, 14:26:49
Una manera simple, es que generes los documentos (check-list, bitacoras, etc) en .pdf o formato que useis normalmente y los tecnicos los procesen como hasta ahora.
Una vez tratan una OT, anexan el documento escaneado o fotografiado.
Es facil y rapido.
salu2
Raladro,
Si buena idea, estaba pensando ingresar las bitácoras a través de la generación de AVISO de Clase PM03 que habla de "Rutinas".
panchoox
10/05/13, 20:46:18
lo ideal seria tener algún documento tipo Check List que puedan rellenar los supervisores.
He escuchado sobre los catalogos de partes...
raladro
13/05/13, 08:42:03
lo ideal seria tener algún documento tipo Check List que puedan rellenar los supervisores.
He escuchado sobre los catalogos de partes...
los catalogos te sirven para codificar causas, sintomas, accioens, etc y poder realizar analisis y secuencias de accion-reaccion.
El tema de los check-list....... de forma externa y anexando como documento.
Como comentario, en las HR's de aquellas acciones que requieren check-list, la primera operacion de dicha HR es "Imprimir documento xxxxxxx-xxxxx alojado en X:\xxxxxxxx\xxxxxxx"
De esta forma "me aseguro" de que el tecnico se imprime el check.
Luego, el anexado del check a la ot, los tecnicos lo hacen mediante grapa, grapando el check de papel a la ot de papel.
Cuando el Resp.Tecnico de cada area, valida la intervencion, es quien anexa digitalmente el check a la ot y aprovecha para dar el CTEC.
salu2
www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web