PDA

Ver la Versión Completa : Problemas al arrojar planes de mantenimiento


keyvi
09/05/13, 22:18:43
Hola.... Gente!! por favor ayudenme con este problema...

Tengo ingresados en el sistema SAP unos planes de mantenimiento, que se generan por mes, horas y semanas, las ordenes se arrojaban segun la fecha correspondiente, estaba funcionando bien los planes de manto. Pero hace como un mes las ordenes preventivas no se estan arrojando, de ninguna estrategia de mantenimiento, he tenido que ingresar por la IP30 para que se me pueda arrojar dichas ordenes.

Como puedo solucionar esto, hacer que las ordenes se arrojen por medio del plan que anteriormente estaba funcionando?

Agradeceria mucho su ayuda..!:)

raladro
10/05/13, 07:43:36
Pues.... no se si te he entendido.....

Una vez tienes los planes definidos y planificados, sean por periodicidad o por contadores, debes correr la IP30 regularmente, en mi caso corre diariamente mediante un JOB, y ese es el proceso que se encarga de "revisar" en que planes hay que generar las OT's.

Sin correr IP30 (ó ip10 una por una) no existe manera de que se generen.... salvo forzando a mano las OT's.

Salu2

Ferchin54
10/05/13, 14:04:21
Es posible que al haber creado los planes definieron un intervalo de toma que ya se cumplió, verifica los intervalos de toma de los planes y si es el caso vuélvelos a programar.
Como menciona Raladro, la IP30 debe correr automáticamente de acuerdo con la función de programación de trabajos de la compañía. Recomendable semanal.

keyvi
10/05/13, 14:16:58
Muchas Gracias Raladro, por tu opinion.;)

Entiendo lo que me dices. Lo que sucede es que estos planes de manto ya estaban corriendo mediante un JOB (hace mas de un año) y me generaban las ordenes a la fecha correspondiente sin necesidad que ingresara por la IP30 o la IP10, pero hace como un mes estas ordenes no se estan arrojando y como necesito que se realicen estas OT he tenido que ingresar por la IP30 para que se me pueda arrojar.

Me gustaria saber como solucionar este problema, para que las ordenes se arrojen automaticamente y en su fecha correspondiente.?

Espero q me entiendas..!!

saludos.

keyvi
10/05/13, 14:59:34
que tiempo maximo de tener el intervalo de toma?

He revisado los intervalos de toma de estos planes, y estan a 365 dias.

saludos.

raladro
13/05/13, 08:45:41
El intervalo de toma, no es mas que la "ventana" de planificacion que quieres tener en el plan... dicho de otra forma, en un plan semestral, un intervalo de toma de 365d (o 1A, o 12M) te presentara SIEMPRE dos planificaciones vistas.

Mirate a ver desde IS, que nadie haya desactivado el job que corre la IP30 (tiene pinta de eso....) o que lo hayan paralizado o alguna chorrada asi.

No seria la primera planta, en que ante un problema, el IS de turno, quita lo de "mantenimiento", que eso no da problemas...... :mad: :mad: :mad:

Por cierto, en nuestra organizacion, la IP30 corre todos los dias a las 3 de la madrugada. En mis plantas, hablamos de unos 9000 planes de manto que se revisan todos los dias y que el sistema tarda 90-100 segundos.....
Por ese tiempo de sistema, me permito el lujo de que los planes vayan al dia......

salu2

keyvi
15/05/13, 21:26:59
Ok.

revisando nuevamente nos dimos cuenta de que el usuario sap (que creo los jobs de estos planes de mantenimiento) fue borrado ocasionando que todo los jobs se cancelara, por lo que toco reprogramar nuevamente.:)

muchas gracias por su ayuda..!!:) :) :)

raladro
16/05/13, 07:50:39
Ok.

revisando nuevamente nos dimos cuenta de que el usuario sap (que creo los jobs de estos planes de mantenimiento) fue borrado ocasionando que todo los jobs se cancelara, por lo que toco reprogramar nuevamente.:)

muchas gracias por su ayuda..!!:) :) :)
ja, ja... muy bueno el problema.

En su dia, nosotros tomamos la decision de que ciertos jobs no tubiesen "dueño".... siendo generados por un usuario permamente del sistema, que se creo exprofeso,.... es mas, se llama "adminjob".

De esta forma, evitamos ese riesgo.

Me alegro de que fuese una cosa tan simple.

Salu2

maria rangoni
08/02/18, 15:04:03
hoola! tengo un tema con las ordenes generadas cuando se lanza la tx ip30.

las ordenes me aparecen con autor IP20180108

Es la fecha invertida, no se por que me agarra el grupo de datos y no el usuario sap quien lo ejecuta.

raladro
09/02/18, 06:42:20
hoola! tengo un tema con las ordenes generadas cuando se lanza la tx ip30.

las ordenes me aparecen con autor IP20180108

Es la fecha invertida, no se por que me agarra el grupo de datos y no el usuario sap quien lo ejecuta.

Por favor, lo de plantear el mismo asunto en varios hilos, NO ES OPERATIVO en un foro para compartir conocimientos.

Gracias.