PDA

Ver la Versión Completa : quien ha implementado SAP BASELINE en una empresa de servicios??


Oswaldo Alvarez
17/05/13, 21:15:42
HOla amigos....

quien de ustedes a implementado SAP BASELINE en una empresa de servicios???
Necesito sus comentarios y soporte al respecto.
Gracias

itzi2001
17/05/13, 22:46:58
Hola
Es un preconfigurado, adoptando las buenas practicas de SAP acorde a las diferentes industrias, el package tiene practicamente todo, lo unico que se requiere es realizar parametrizaciones minimas acordes a cada cliente. Te recomiendo http://help.sap.com/bp-serv
http://help.sap.com/bp_bl603/BL_AR/html/preconfigured_scenarios_ES_AR.htm


HOla amigos....

quien de ustedes a implementado SAP BASELINE en una empresa de servicios???
Necesito sus comentarios y soporte al respecto.
Gracias

Oswaldo Alvarez
18/05/13, 02:23:15
Pero a lo que respecta a SAP SD, quien dispara el proceso para que el àrea de ventas arranque el proceso?? aquì el Departamento se llama Administraciòn de Contratos, mi pregunta es.... Debo Configurar Pedido de venta y factura o tengo que crear la parte de contratos??
Aquì el proceso comienza, cuando el cliente a quien se le va a vender el servicio, envìa el contrato firmado como garantìa de que fuimos los que ganamos la oferta de ese servicio o trabajo y nosotros debemos administrar ese contrato hasta la parte final que es cuando se termina, como hago el proceso en SAP?? desde un Contrato tambièn o arranco desde el pedido del cliente???

Saludos y Gracias

JuanFco2311
22/05/13, 16:03:37
Hola, hermanito. La consulta va más por el lado de cómo se decidió cubrir la necesidad del cliente con la solución Baseline. Por lo menos en mi caso, el preconfigurado que instalé en una empresa de servicios sólo abarcaba el flujo de pedido y factura, ya que el manejo de los contratos lo llevaban en forma interna y en un pequeño sistema especial para tal efecto. Cabría hacerse entonces la pregunta de cual es la solución ofrecida al cliente para ese flujo concreto, y ver si la solución preconfigurada contiene el manejo de contratos. No te dejes influenciar por los nombres de los departamentos involucrados...si haces el levantamiento del proceso, seguramente encontrarás que (salvo excepciones) el flujo de pedido - factura te cubre casi todo lo que la empresa necesita.

Saludos,

Pero a lo que respecta a SAP SD, quien dispara el proceso para que el àrea de ventas arranque el proceso?? aquì el Departamento se llama Administraciòn de Contratos, mi pregunta es.... Debo Configurar Pedido de venta y factura o tengo que crear la parte de contratos??
Aquì el proceso comienza, cuando el cliente a quien se le va a vender el servicio, envìa el contrato firmado como garantìa de que fuimos los que ganamos la oferta de ese servicio o trabajo y nosotros debemos administrar ese contrato hasta la parte final que es cuando se termina, como hago el proceso en SAP?? desde un Contrato tambièn o arranco desde el pedido del cliente???

Saludos y Gracias

clina2008
05/06/13, 16:29:48
Si el contrato no es necesario tenerlo en SAP crea directamente un pedido y pone el numero de contrato en el campo Nº ped.cliente solo a efectos de reportes futuros si te es util.

Si quieren que contratos intervenga en SAP e ingrese un documento s epuede configurar un nuevo pedido a ingresar por medio d ela trx VA41 y luego crear el control de copia para el pedido que ya tienen definido que posteriormente va a ser el que se facture..

Es una decisión del cliente lo que le convenga hacer, pero puede hacer un contrato en sap que en raelidad no eliminas el papel real o ingresar el pedido una vez que de contratos te informan que ya esta todo para arrancar.