PDA

Ver la Versión Completa : Completar Texto Posicion compras


dmgman
24/07/07, 13:03:23
Buenas tardes,
Estoy realizando una carga de materiales y al realizar la grabacion no se como asignar informacion al "Texto de posicion de Compras".

Realize primero la grabacion desde la SHDB pero no queda registrado el campo y no se como debo rellenarlo teniendo en cuenta, que el report, genera un juego de datos.

Gracias.

Mauricio Hidalgo
24/07/07, 21:06:28
Que transacción estas usando?

dmgman
24/07/07, 22:14:37
Estoy creando materiales con la MM01.
He descubierto que para cargar los textos hay q usar la funcion SAVE_TEXT
La cuestion es si hay alguna manera de que cuando yo ejecute el "juego de datos" al finalizar o durante su ejecucion llamar a esta funcion.
Dado que necesito guardar los codigos de materiales asignados a cada elemento creado para cargar sus textos.
Si alguien me puede orientar como hacer todo esto....
Thanks

bisonye
25/07/07, 07:42:11
La transacción SHDB no la conozco ni la he usado nunca pero entiendo que estas creando los materiales mediante BI o algo parecido pero con un código que has creado tu.

Si los textos de los materiales son iguales que los de la factura o pedidos entra en un material creado y en los textos pincha en el icono del lapiz y el papel :confused: . Te aparece un editor de texto. Pincha en pasar a -> cabecera, ahí tienes los datos del texto que quieres crear. Estos datos tienes que pasarlos a la función create_text y luego salvarlo con save_text.

Saludos

dmgman
25/07/07, 10:14:11
El problema es que yo cargo secuencialmente cientos de materiales mediante un BI q genera un "Juego de datos", y al ejecutar este es cuando creo los materiales, y la pregunta q me hago es: ¿como recupero en un proceso aparte los codigos de material asignados a cada material para cargar los textos? o si desde el juego de datos se puede lanzar un report o funcion por cada material.

bisonye
25/07/07, 11:45:08
El problema es que yo cargo secuencialmente cientos de materiales mediante un BI q genera un "Juego de datos", y al ejecutar este es cuando creo los materiales, y la pregunta q me hago es: ¿como recupero en un proceso aparte los codigos de material asignados a cada material para cargar los textos? o si desde el juego de datos se puede lanzar un report o funcion por cada material.
A ver no he trabajado mucho con BI pero he tenido que modificar algunos. Tienes una entrada de datos y lo guardas en tablas para hacer las llamadas a la dynpro etc etc ¿correcto? (lo del juego de datos me pierde un poco). Lo primero que se me ocurre es que en tu código crees una tabla interna con el código de material y el texto que le corresponde así despues del BI recorres la tabla y asignas los textos que correspondan.

Saludos

nenuke
25/07/07, 11:51:43
Hola,

te recomiendo que utilices la BAPI_MATERIAL_SAVEDATA te evitarás problemas como ese que comentas del texto.
Puedes montarte un programa que llame a la BAPI tantas veces como materiales vayas a crear.

Un saludo!!;)

Mike
25/07/07, 13:38:52
La mejor opción seria la de la BAPI sino tendrias que primero ejecutar el BI de Creación de materiales y despues que ya esten cargados los materiales ejecutar otro programa que llame a la función SAVE_TEXT para que te guarde los textos de los materiales, o bien hacer el BI por un CALL TRANSACTION y que se llame al call transaction por cada material y despues de esta llamada llamar a la función SAVE_TEXT pasandole el material que se creo.