PDA

Ver la Versión Completa : Fecha De Creacion De Reservas


jrodrig
01/06/13, 16:33:07
Muy buenos días, tengo un inconveniente con la verificación de la fecha de creación de las reservas, la fecha de necesidad que me aparece en la orden de mantenimiento es la fecha en la cual necesito que me llegue el material, pero no encuentro un registro de la fecha de creación de la reserva. las reservas se estan montando directamente desde la orden de mantenimiento.
si alguin conoce alguna transacción y la ruta a seguir para ubicar la facha o la hora de la creacion de la reserva, por favor me comentan.


muchas gracias


Jorge Rodriguez - Colombia -

Dlanor20777
05/06/13, 20:22:34
Hola la verdad que va a depender de lo quieras obtener o de como lo quieras ver, te explico, cuando crear una orden, le asignas un material y guardas inmediatamente se crea la reserva, solo que no estará activa para cobrarla hasta tanto se active la reserva o se libere la orden.

Con esto te quiero decir que la fecha de la creación de la orden puede ser la misma fecha de la creación de la reserva.

Otra opción:

También puedes ayudarte con la tabla AFKO en esta se encuentran los siguientes campos:

AFKO-RSNUM Número de la reserva/las necesidades secundarias

AFKO-FTRMI Fecha de liberación real, puedes tomar la fecha de liberación de la orden como la fecha de creación de la reserva ya que este es el momento en que se activa la misma y puede ser cobrada por la migo o tomada en cuenta como una necesidad para la creación de una Solped.

Para ambos caso puedes utilizar la IW39 ya que esta Tx trae todas estas fechas.

Espero haberte ayudado.

Saludos!

jrodrig
05/06/13, 21:38:05
hola, es dificil tomar la fecha de lanzamiento de la orden como fecha de creación de la reserva, ya que yo puedo anexar reservas despues de lanzada la orden y lo ideal seria que quedaran con la fecha en que se realizó la modificación.

gracias por tu aporte. :)

Dlanor20777
06/06/13, 11:35:00
Ah oks lo entiendo, lo que pasa es que en mi caso hicimos una ampliación para evitar que se modificaran las ordenes luego de liberadas, por cuestiones de gestión de los planificadores, y de ser necesario otros componentes se debe de crear una sub orden con los mismos.

Bueno espero encuentres la solución, pero estuve buscando en algunas tablas y no se guarda la fecha de creación de la reserva.

Saludos!