PDA

Ver la Versión Completa : Planes de Mantenimiento


Armando1988
10/06/13, 03:07:26
Estimados,
Soy nuevo en el foro y me estoy recién asociando en modulo PM SAP.
Necesito realizar planes de mantención y administrarlos correctamente, sin embargo, todo lo que se lo he ido aprendiendo en el camino y sin guías.
Alguien me puede enviar alguna información de que debe tener un buen plan de mantención y como se debe ir controlando en el tiempo???
Agradecería de su ayuda ya que información del modulo PM es difícil de encontrar.

Saludos.

raladro
10/06/13, 07:00:35
pasate por la zona de descargas, que tienes unos cuantos manuales y manualillos.

Salu2

Armando1988
15/06/13, 17:01:22
Gracias.
Por casualidad sabes, si a un programa de mantención sobre una ubicación técnica, le puedes asignar varios equipos en la hoja de ruta, por cada actividad??
Por ejemplo, se realiza un plan de inspección a la ubicación general, pero para cada tarea es un equipo distinto... en la hoja impresa no se representa el equipo por que no donde ingresarlo.:(

fnovoac
16/06/13, 15:53:42
Se por un amigo que eso se puede hacer usando los campos de usuario de las HR y activando la pestaña de enhancement en las ordenes aunque nunca lo he intentado y no tengo mas información al respecto. Quizá alguien nos pueda dar mas luz sobre el tema.
Saludos.

raladro
17/06/13, 07:26:16
Gracias.
Por casualidad sabes, si a un programa de mantención sobre una ubicación técnica, le puedes asignar varios equipos en la hoja de ruta, por cada actividad??
Por ejemplo, se realiza un plan de inspección a la ubicación general, pero para cada tarea es un equipo distinto... en la hoja impresa no se representa el equipo por que no donde ingresarlo.:(


A mi me resultaria mas facil, poner la lista de equipos en el texto ampliado de la operacion 0010 de la HR de ese plan.

De esta forma, en la OT impresa, tendras la lista de equipos de dicha revision.
Si ademas, les incluyes un cuadradito delante de cada codigo de equipo, te sirve como check-list.

Saludos.

nerrabiri
17/06/13, 09:35:55
Buenos días,

tengo la siguiente duda respecto a la programación de los planes de mantenimiento:

cuando genero un plan de mantenimiento en base a una estrategia temporal (IP42) o por actividad (IP41), ¿cómo puedo hacer para que, si convierto manualmente una toma en orden de mantenimiento antes de la fecha programada por la IP10, el resto de las tomas se reproramen en base a la fecha de creación de la orden?

Esto es, tengo un plan de mantenimiento mensual programado y las tomas quedan de la siguiene manera:

toma 1: 01.07.2013
Toma 2: 01.08.2013
Toma 3: 01.09.2013

Si genero manualmente la toma 1 en la fecha 20.06.2013, el resto de tomas deberían actualizarse al 20.07.2013 y 20.08.2013, ya que la perioricidad es mensual.

Sin embargo aunque lance la IP30 estás fechas no se modifican.

Muchas gracias a todos!

Nerrabiri

PD: estoy intentando descargarme manuales pero no me es posible. No aparece ningún icono. ¿Saben qué estoy haciendo mal? GraciaS!!

raladro
17/06/13, 10:22:53
PD: estoy intentando descargarme manuales pero no me es posible. No aparece ningún icono. ¿Saben qué estoy haciendo mal? GraciaS!!

Cuando estes en el area de descarga, con el manual seleccionado, busca en la parte inferior de la pantalla, un boton con dos flechas rojas apuntando hacia abajo....

Ese es el icono de descarga.

Salu2

Armando1988
17/06/13, 12:27:25
A mi me resultaria mas facil, poner la lista de equipos en el texto ampliado de la operacion 0010 de la HR de ese plan.

De esta forma, en la OT impresa, tendras la lista de equipos de dicha revision.
Si ademas, les incluyes un cuadradito delante de cada codigo de equipo, te sirve como check-list.

Saludos.


mmm... eso es lo que he realizado, lo monte como texto, pero al imprimir la tarjeta de control donde salen todas las operaciones.
Los campos; Clave de operación; Ubic. técnica; Equipo; Hito, aparecen en blanco.
Según un consultor esos campos deben estar completados y evidentes en la hoja, sobre todo los de Ubic. técnica y Equipo, los cuales no puedo montar.

Favor que alguien me muestre la luz ! :(

fnovoac
17/06/13, 13:40:13
Esos campos los defines en tu plan, si estan vacios es por que seguramente no los has colocado en tu plan. Si estás utilizando HR a UT debería jalar el dato en automático.
Lo de usar los campos de usuario de las HR lo decía para poder ir guardando los valores de las inspecciones y poder analizar tendencias o revisar el histórico pero dependerá de lo que necesiten hacer.

nerrabiri:
Para lo que pides debes usar las tolerancias y factores de decalaje de tu plan. Nos avisas si necesitas mas detalle. Normalmente resulta complicado al principio esos conceptos hasta que practicas lanzando los planes (obviamente en QAS :) )

Saludos.

Armando1988
17/06/13, 17:48:02
Esos campos los defines en tu plan, si estan vacios es por que seguramente no los has colocado en tu plan. Si estás utilizando HR a UT debería jalar el dato en automático.
Lo de usar los campos de usuario de las HR lo decía para poder ir guardando los valores de las inspecciones y poder analizar tendencias o revisar el histórico pero dependerá de lo que necesiten hacer.

nerrabiri:
Para lo que pides debes usar las tolerancias y factores de decalaje de tu plan. Nos avisas si necesitas mas detalle. Normalmente resulta complicado al principio esos conceptos hasta que practicas lanzando los planes (obviamente en QAS :) )

Saludos.

fnovoac,
Agradecería si me pudieses guiar de la mejor forma posible, ya que me confunde el tema.
Mira, genere un plan inspectivo cargado a una HR de UT, dentro del plan estan los equipos del arbol de la UT señalados en las distintas posiciones de la HR (solo señalados como texto).
Ahora al momento de imprimir la hoja, me aparece la ubicación, pero lo que necesito es montar los equipos en cada posición de la HR, cosa que en el general me aparazca la UT y en las posiciones los distintos equipos.

Espero expresarme bien y espero de ayuda.
:confused:

fnovoac
20/06/13, 19:33:12
Armando, si entendí bien, tu plan tiene una sola "posición" y utiliza una HR a UT (tx IA11). La HR es la que tiene varias "operaciones" (una por cada equipo). Lo que no indicaste es si tu plan es de ciclo simple (IP41) o utiliza estrategia (IP42). Si es de ciclo simple (por ejemplo cada 3 meses), en cada toma te deberian salir todas las operaciones de la HR (una por cada equipo). Si es con estrategia, dependerá de las operaciones que hayas marcado para cada paquete. Acabo de simular y creo que si me sale como quieres.
Me confirmas.
Saludos

Armando1988
21/06/13, 16:45:20
Armando, si entendí bien, tu plan tiene una sola "posición" y utiliza una HR a UT (tx IA11). La HR es la que tiene varias "operaciones" (una por cada equipo). Lo que no indicaste es si tu plan es de ciclo simple (IP41) o utiliza estrategia (IP42). Si es de ciclo simple (por ejemplo cada 3 meses), en cada toma te deberian salir todas las operaciones de la HR (una por cada equipo). Si es con estrategia, dependerá de las operaciones que hayas marcado para cada paquete. Acabo de simular y creo que si me sale como quieres.
Me confirmas.
Saludos

fnovoac
Si utilizo IA11 con IP42, el problema esque solo genero una orden y en la orden estan como texto los equipos expresados en cada posición. Como esta con estrategia, me tira las posiciones de las ordenes acorde a su frecuencia.
Lo que deseo es que cada operación me defina un equipo.
Entonces genero una orden (un plan con solo una posición y HR) y en la HR (con multiples posiciones) definir los equipos.

Disculpa si es dificil de expresar... si cuentas con un correo te puedo enviar un print de mi duda.

Saludos.

fnovoac
21/06/13, 19:44:13
No se si se puede dejar el email por aca (raladro por favor confirmar). En todo caso lo puedes colocar como documento de google o dropbox para que lo podamos ver todos y mas personas puedan opinar.
Saludos.

raladro
24/06/13, 07:19:04
No se si se puede dejar el email por aca (raladro por favor confirmar). En todo caso lo puedes colocar como documento de google o dropbox para que lo podamos ver todos y mas personas puedan opinar.
Saludos.

Armando1988, lo ideal es que pongas las imagenes aqui, ya que asi lo podemos ver todos y aprender todos.

Si tienes problemas para ponerlas, basta con que las cuelges en drive o en dropbox como te ha comentado fnovoac y pegues aqui el vinculo.

No obstante, si quieres enviarle el/los pantallazo/s a fnovoac o a mi mismo, no hay problema. Seguro que quien lo reciba, lo subira al foro para el analisis y aprendizaje de todos.

Saludos.

p.d. mi mail: raladro@gmail.com

martin.yranzo
24/06/13, 12:32:25
Hola, aqui tienes un link que puede serte de utilidad
http://www.mundosap.com/foro/downloads.php?do=file&id=311

Armando1988
25/06/13, 06:30:20
Armando1988, lo ideal es que pongas las imagenes aqui, ya que asi lo podemos ver todos y aprender todos.

Si tienes problemas para ponerlas, basta con que las cuelges en drive o en dropbox como te ha comentado fnovoac y pegues aqui el vinculo.

No obstante, si quieres enviarle el/los pantallazo/s a fnovoac o a mi mismo, no hay problema. Seguro que quien lo reciba, lo subira al foro para el analisis y aprendizaje de todos.

Saludos.

p.d. mi mail: raladro@gmail.com


Ralardo,
Le he mandado un correo para que pueda compartir y comentar mi inquietud.

Saludos.

"Raladro,
Adjunto PDF para que puedas compartir.
La idea es ver si se pueden montar los equipos en la hoja que se imprime para darle designación a cada operación, conservando una sola OT y HR.

Atento a tus comentarios"

raladro
25/06/13, 07:10:02
OK, acabo de ver el mail en bandeja de entrada.

en cuanto termine unas cosillas del curro, me pongo con ello y os cuento.

Saludos.

raladro
25/06/13, 08:18:53
Os pego aqui los pantallazos del amigo Armando1988

raladro
25/06/13, 08:20:51
Al respecto de lo que planteas, yo no lo consegui.

Las pocas HR que tengo generadas a UT's, lo solucione incluyendo la lista de maquinas en el texto ampliado de la operacion 0010, incluyendo ademas un cuadradito delante del nombre del equipo, y le sirve al tecnico de check-list.

A ver si algun experto tiene alguna otra linea de trabajo.

Salu2 :)

fnovoac
25/06/13, 17:23:34
Al ver las imágenes que han publicado se me hace que los campos de Equipo deben salir de ese mismo campo siempre y cuando cuando la HR sea a equipo, así como se muestra la UT porque la HR es a UT. Podríamos dar un montón de vueltas en como hacer que SAP muestre un texto no estándar en ese campo pero creo que lo más conveniente sería crear un nuevo smartform de impresión y adoptar una nomenclatura en el texto de las operaciones, por ejemplo:
0010 | EQUIPO1: Revisar sensor de presión
0020 | EQUIPO2: Revisar horómetro diesel
0030 | EQUIPO3: Rellenar aceite

así podríamos obtener el campo equipo jalando los "x" primeros campos del texto breve de la operación. El smartform quedaría algo así:

Ubicación Técnica: PTRE-PTCH-MOLD-A43
Operación: 0010 Revisar sensor de presion
Equipo: EQUIPO1
__________________________________________________
Revisar sensor de presión ubicado en YYYY. Anotar valor en cartilla de inspección... etc, etc etc

Operación: 0020 Revisar horómetro diesel
Equipo: EQUIPO2
__________________________________________________
Revisar funcionamiento de horómetro y anotar valor en cartilla... etc, etc etc


Creo que crear un nuevo smartform sería mas facil que tratar de modificar el standar sap. ¿que opinan?

Saludos.

Armando1988
27/06/13, 05:04:15
Al ver las imágenes que han publicado se me hace que los campos de Equipo deben salir de ese mismo campo siempre y cuando cuando la HR sea a equipo, así como se muestra la UT porque la HR es a UT. Podríamos dar un montón de vueltas en como hacer que SAP muestre un texto no estándar en ese campo pero creo que lo más conveniente sería crear un nuevo smartform de impresión y adoptar una nomenclatura en el texto de las operaciones, por ejemplo:
0010 | EQUIPO1: Revisar sensor de presión
0020 | EQUIPO2: Revisar horómetro diesel
0030 | EQUIPO3: Rellenar aceite

así podríamos obtener el campo equipo jalando los "x" primeros campos del texto breve de la operación. El smartform quedaría algo así:

Ubicación Técnica: PTRE-PTCH-MOLD-A43
Operación: 0010 Revisar sensor de presion
Equipo: EQUIPO1
__________________________________________________
Revisar sensor de presión ubicado en YYYY. Anotar valor en cartilla de inspección... etc, etc etc

Operación: 0020 Revisar horómetro diesel
Equipo: EQUIPO2
__________________________________________________
Revisar funcionamiento de horómetro y anotar valor en cartilla... etc, etc etc


Creo que crear un nuevo smartform sería mas facil que tratar de modificar el standar sap. ¿que opinan?

Saludos.


Fernando
Por lo que entiendo, esos campos no se pueden modificar a no ser que la HE este cargada al equipo.
Creo que modificar el smartform es lo mas rapido y conveniente.

Agradezco tu cooperación.

Aprovechando, me gustaría me aclararan una duda.
Puedo a un plan cargar distintas HR o generar distintas posiciones pero todas asociadas a una OT???, ya que si genero posiciones distintas en el plan, me lanza OT distintas.

Saludos.

raladro
27/06/13, 07:49:48
hasta donde yo se, cada posicion genera una OT.

salu2

fnovoac
27/06/13, 19:19:16
Como dice raladro, de manera estándar, cada posición generará una OT cuando le corresponda la toma.
Saludos.