PDA

Ver la Versión Completa : Como evitar que un usuario se loguee mas de una vez al sistema


bishoujo
25/07/07, 18:18:59
Hola!

una pregunta , por ahi he visto que por medio de los parametros se puede hacer que un usuario no se loguee mas que una sola vez al sistema , esto por auditoria nos lo estan pidiendo, sin embargo mis consultores me indican que esto puede causar problemas en los usuarios del tipo SAP* DDIC etc, bueno la pregunta va de la siguiente manera : hay manera de mover este parámetro pero evitar que ciertos usuarios se afecten por el ? es decir, afectar a los usuarios segun su grupo de usuarios?

les agradezco su valiosisisisisma ayuda, soy nueva en esto y la verdad es muy interesante.

saludos!;)

sapera1111
25/07/07, 18:44:04
Hola
por favor me podeis indicar dónde está el botón para descargar un manual de sap?
gracias

andre@
26/07/07, 18:05:20
login/disable_multi_gui_login este parametro desactiva el ingreso a múltiples sesiones para un mismo usuario en un mismo mandante.. El valor propuesto es 1..

Disculpa si no te ayudo.. tambien soy nueva

aguerra
27/07/07, 00:50:35
Bishoujo,

Puedes usar el parámetro login/disable_multi_gui_login con valor 1 para que no permita usuarios que se logueen varias veces en tu sistema.

Para poner usuarios que no se vean afectados por este parámetro puedes usar el parámetro login/multi_login_users y aquí pones a los usuarios que no quieres que se vean afectados.

Checa también la nota 142724 - Prevention of multiple SAPGUI logons.

Espero te ayude.

Saludos

cvelez
30/07/07, 17:06:27
buenas tardes:

en que tabla coloco el parametro?

saludos,

jhon.jairo.osorio
17/08/07, 22:11:46
Esto lo puedes hacer por la transaccion rz10 en el perfil de la instancia.

Jhon Jairo osorio

malagrino
29/07/08, 19:54:25
Estaba siguiendo este tema y tengo una duda.en la rz10 tengo 2 perfiles de instancia.
ICP_D01_WSICSAP4 y
ICP_DVEBMGS00_WSICSAP4

En cual tendria que setear este parametro?
:confused:

koletas
01/08/08, 10:17:36
Buenas:

ICP_D01_WSICSAP4, supongo que será este.
ICP_DVEBMGS00_WSICSAP4, este parece el de inicio, start.

Sólo se puede usar un perfil de instancia por Instancia, así que aseguraté de cual de los dos tienes actualmente en uso

rikardote
01/08/08, 16:10:52
Espero te sirva, síguelo al pie:


Saludos.


1 Entras a la transacción RZ10.
2 En el campo perfil, busca con la tecla "F4" y selecciona el perfil de la instancia.
3 Selecciona actualización Ampliada
4 Click en modificar
5 Click en parámetros (tiene una hoja blanca) indica nuevo parámetro
6 En el campo parámetro colocas login/disable_multi_gui_login
7 En el campo Valor parámetro colocas 1
8 Click en el botón tomar.
9 Click en Atrás o usas la tecla "F3"
10 Click en tomar nuevamente
11 Click en Atrás o usas la tecla "F3" nuevamente
12 Salvas. Click en el icono del disco.

listo activas el perfil y daz de baja tu instancia, al reiniciarla con esto nadie va a poder hacer mas de un login, ni tu.

Si requieres que alguien si pueda firmarse mas de una vez.

Entras nuevamente al perfil de la instancia.

en ella le agregas el siguiente parámetro.

login/multi_login_users

y en el valor del parámetro colocas.

HDORIA,AFERMAN,SFLORES,JLIMON, los userid separados solo por una coma.

no los separes por mas o no funcionara.


Saludos.:D

JULIOSAP
08/08/08, 13:26:16
Buenas:

ICP_D01_WSICSAP4, supongo que será este.
ICP_DVEBMGS00_WSICSAP4, este parece el de inicio, start.

Sólo se puede usar un perfil de instancia por Instancia, así que aseguraté de cual de los dos tienes actualmente en uso

Hola gente: me parece que los 2 son perfiles de instancia, lo que seguramente tienes un database y un application, el ICP_DVEBMGS00_WSICSAP4 debe ser del del database y el ICP_D01_WSICSAP4 debe ser el del aplication, normalmente los usuarios ingresan por el application por lo que yo lo agregarìa al ICP_D01_WSICSAP4, si tienes balanceo de logon y el database esta dentro, agregaselo a ambos.

Saludos

SAPOLIN
25/09/08, 13:34:39
muchas gracias , rikardote !!!

segui este tema y funciono tu solucion.

NarO
08/10/12, 18:42:09
Grande maestro funciono perfecto la configuración.