PDA

Ver la Versión Completa : Como evitar que un usuario se loguee mas de una vez al sistema


bishoujo
25/07/07, 18:18:59
Hola!

una pregunta , por ahi he visto que por medio de los parametros se puede hacer que un usuario no se loguee mas que una sola vez al sistema , esto por auditoria nos lo estan pidiendo, sin embargo mis consultores me indican que esto puede causar problemas en los usuarios del tipo SAP* DDIC etc, bueno la pregunta va de la siguiente manera : hay manera de mover este parámetro pero evitar que ciertos usuarios se afecten por el ? es decir, afectar a los usuarios segun su grupo de usuarios?

les agradezco su valiosisisisisma ayuda, soy nueva en esto y la verdad es muy interesante.

saludos!;)

sapera1111
25/07/07, 18:44:04
Hola
por favor me podeis indicar dónde está el botón para descargar un manual de sap?
gracias

andre@
26/07/07, 18:05:20
login/disable_multi_gui_login este parametro desactiva el ingreso a múltiples sesiones para un mismo usuario en un mismo mandante.. El valor propuesto es 1..

Disculpa si no te ayudo.. tambien soy nueva

aguerra
27/07/07, 00:50:35
Bishoujo,

Puedes usar el parámetro login/disable_multi_gui_login con valor 1 para que no permita usuarios que se logueen varias veces en tu sistema.

Para poner usuarios que no se vean afectados por este parámetro puedes usar el parámetro login/multi_login_users y aquí pones a los usuarios que no quieres que se vean afectados.

Checa también la nota 142724 - Prevention of multiple SAPGUI logons.

Espero te ayude.

Saludos

cvelez
30/07/07, 17:06:27
buenas tardes:

en que tabla coloco el parametro?

saludos,

jhon.jairo.osorio
17/08/07, 22:11:46
Esto lo puedes hacer por la transaccion rz10 en el perfil de la instancia.

Jhon Jairo osorio

malagrino
29/07/08, 19:54:25
Estaba siguiendo este tema y tengo una duda.en la rz10 tengo 2 perfiles de instancia.
ICP_D01_WSICSAP4 y
ICP_DVEBMGS00_WSICSAP4

En cual tendria que setear este parametro?
:confused:

koletas
01/08/08, 10:17:36