PDA

Ver la Versión Completa : Editar campos pedido, según Posición


Luis A
17/06/13, 20:39:21
Hola,

Solicito su apoyo en base a su conocimiento para saber cómo se puede configurar, y dónde, los campos de una orden de compra para que sean editables o no, según su POSICIÓN?

Es decir si yo pongo posición “F” o “C”, me bloquea o me deja en no editable la Cantidad y el Precio. Saben si se puede configurar eso para que lo habilite?

Gracias de antemano por su apoyo.

Dlanor20777
18/06/13, 17:59:07
Hola amigo, verifica la siguiente ruta de la SPRO:

Gestión de materiales -> Compras -> Imputación -> Actualizar tipos de imputación.

Verifica si allí te da esa opción.

Por otra parte si colocas como imputación F, también puedes configurar acá:

Gestión de materiales -> Prestación de servicios -> Definir formato de imagen
Seleccionas pedido y configuras los valores según lo que necesites.

Has las pruebas y nos avisas.

Saludos.

Luis A
18/06/13, 19:38:02
Gracias por su respuesta.

Ya revisé y creo que la adecuada es en Gestión de materiales -> Prestación de servicios -> Definir formato de imagen, ya que se trata de un tipo de posición, no imputación.

Sin embargo me aparecen los "-" "." "*" y "+", que aunque sí conozco a qué se refieren los símbolos, no se a qué campo se están refiriendo exactamente del pedido por que aparecen todos seguidos sin una lógica. Me podrían guiar por favor.

Gracias!

Dlanor20777
18/06/13, 19:48:06
Si es eso lo que necesitas para configurar Debes darle doble clic a la opción que quieras configurar, por ejemplo el Pedido doble clic y se te mostrara la pantalla de selección, algo como esto:

http://img833.imageshack.us/img833/4921/oho.png

No te fijes mucho en los símbolos.

Saludos.

lopezleonel3
22/10/15, 19:56:26
Si es eso lo que necesitas para configurar Debes darle doble clic a la opción que quieras configurar, por ejemplo el Pedido doble clic y se te mostrara la pantalla de selección, algo como esto:

http://img833.imageshack.us/img833/4921/oho.png

No te fijes mucho en los símbolos.

Saludos.

saludos Dlanor20777, se puede hacer este bloqueo para que el usuario una vez eliga el codigo de material requerido no pueda modificar su texto breve y el texto pedido de compras? esto se requiere en la empresa donde se esta implantando SAP pues los usuarios encargados de elaborar solpeds han venido usando cogidos genericos para diferentes materiales, lo cual crea distorciones de inventario.