PDA

Ver la Versión Completa : calendario de fabrica x programa de turnos


bahia27
25/07/07, 20:35:00
hola amigos, soy brasileño y no se escribir muy bien en español, si no me entienden, perdonanme

necesito criar una solucion para la seguiente situacion

un puesto de trabajo que trabaja de lunes a jueves, y viernes si, viernes no

no se se puedo criar un calendario de fabrica que represente esta situacion o se es posible configurar un programa de turnos así.

me gustaria sugestiones si alguen ya he passado por eso.

gracias

Atovar
01/08/07, 21:32:37
hola, no se si tienes instalada la solicion de Tiempos de RH, pero ahi puedes configurar turnos diarios y luego reglas para los turnos de tal manera que una regla sea trabajo de lunes a viernes y otra de lunes a jueves con los horarios que hayas establecido. el calendario es mas bien para establecer los dias festivos obligatorios de ley de tu pais.

salu2
Araceli

paola0606
03/08/07, 13:23:11
Hola, yo utilize el programa de turnos en PS, como dice una de las respuestas en el calendario de fábrica se establecen los días que se consideran laborables, pero ahi no puede determinar si ese día es medio día labobrable.

Eso lo logré con el programa de turnos desde PS, no se si será tu módulo, pero sino HR tambíen lo debe tener.

Saludos, :)

ragiran
06/08/07, 16:58:53
Hola,

Efectivamente desde el calendario sólo puedes indicar los días laborables, sin embargo si entiendo bien tu problema, desde el puesto de trabajo puedes hacerlo. Desde la programación de turnos puedes crear los diferentes turnos y las pausas y al final armas un programa de turnos. Puedes crear un turno para lunes a jueves y uno para el viernes y al final armas un programa con esta combinación. Por otra parte en el puesto de trabajo debes indicar cual es el calendario de fábrica que estás usando y la agrupación de turnos, luego entras en intervalos y turnos y colocas por fecha los programas de turnos que usuarás. Si aún necesitas modificar algunos datos puedes agregar un intervalo con la duración que necesites y existe un parámetros donde indicas que tome eso como prioridad incluso sobre el calendario de fábrica.

Espero te ayuden mis comentarios...

Saludos,