PDA

Ver la Versión Completa : Confusión Transac


Novata23
25/06/13, 04:03:34
alguien podría decirme por favor la diferencia entre las transac F-52/F-51/F-53/F-58?

Por cual transacción registro la nomina, los viaticos y en general todos aquellos gastos sin facturas y con facturas que no se registran en MM, y por donde registro el pago? Son pagos manuales realizando el cheque a mano, es decir, fuera de sap.

Gracias me urge muchisimo !!!

kmouse
28/06/13, 10:01:42
alguien podría decirme por favor la diferencia entre las transac F-52/F-51/F-53/F-58?

Por cual transacción registro la nomina, los viaticos y en general todos aquellos gastos sin facturas y con facturas que no se registran en MM, y por donde registro el pago? Son pagos manuales realizando el cheque a mano, es decir, fuera de sap.

Gracias me urge muchisimo !!!

La transacción F-52 es para registrar la entrada de dinero de un acreedor, registrarlo como un cobro manual hacia el banco.

La transacción F-53 es para registrar el pago de un acreedor con salida de dinero de forma manual, ya puede ser por tranferencia o por cheque (si no llevas la gestión de cheques en SAP).

La transacción F-51 sirve para hacer traslados y compensaciones, lo podrías utilizar como la F-51 pero su fin no es este.

La transacción F-58 registra un pago con la generación de una impresión.

Para registrar facturas de compras sin pedidos de compras te recomiendo la transacción FB60, el el caso que quieras registrar el pago manual al proveedor utiliza la transacción F-53

Espero que te sea de utilidad

luzega24
01/05/20, 21:11:43
Buenas tardes.

Quisiera saber si hay una forma de hacer un cargue masivo en la transacción F-52, pues actualmente debo hacer unos reintegros de acreedores individualmente, ellos envían imagen de la consignación realizada al banco y yo hago el reintegro a través de F-52, pero diarios hago hasta 30, lo cuál me quita demasiado tiempo. Quisiera saber si existe alguna transacción que me permita realizar varios al mismo tiempo.

Muchas gracias.