PDA

Ver la Versión Completa : Criterios de particion


Karla V.
25/06/13, 16:00:17
Hola ¿Como se llena el campo ZUKRI? :confused:

itzi2001
25/06/13, 19:58:17
No entiendo la pregunta?
ZUKRI = Crit.agrupam.

Campo disponible con 40 caracteres, la tabla vbrk utiliza el campo ZUKRI para criterios de Split, dependiente de una rutina de tabla interna, lo que hace internamente es comparar este campo con el ZUK para determinar el Split.
A traves del control de copia por ejemplo doc de venta a factura tx VTFL se especifica la rutina del campo en VKRK/VBRP a nivel posicion por ejemplo: 001-Invoice split(Sample) y 003-Single invoice

No se si a esto te referias...

Saludos,
Paola

Hola ¿Como se llena el campo ZUKRI? :confused:

Karla V.
26/06/13, 14:40:07
Buen día, necesito saber como se llena, es decir el codigo fuente que llena este campo, no se si aún no me entienden.
El split para el caso de las entregas tiene que ser por Cliente, y en el caso de las facturas por sector, necesito el codigo fuente que me diga como se llena este campo porque lo estoy llenando de una forma y no funciona...

Este es el código fuente que estoy usando para las entregas, el consultor sd lo colocó en la opcion Transferencia de datos - Datos de posición:

copié el codigo fuente del 101 y al final del fuente le coloqué esto:
data: begin of zuk,
kunnr type likp-kunnr,
end of zuk.

zuk-kunnr = likp-kunnr.

likp-zukrl = zuk.

Para las facturas lo estoy haciendo en Transferencia de datos - Documentos de facturación y coloqué:
data: begin of zuk,
modul(3) value '001',
vtweg like vbak-vtweg,
spart like vbak-spart,
abtnr like lips-abtnr,
empst like lips-empst,
vbeln like likp-vbeln,
end of zuk.
zuk-spart = vbak-spart.
zuk-vtweg = vbak-vtweg.
zuk-abtnr = lips-abtnr.
zuk-empst = lips-empst.
zuk-vbeln = likp-vbeln.
vbrk-zukri = zuk.

esta bien el código? que debo colocarle???

No entiendo la pregunta?
ZUKRI = Crit.agrupam.

Campo disponible con 40 caracteres, la tabla vbrk utiliza el campo ZUKRI para criterios de Split, dependiente de una rutina de tabla interna, lo que hace internamente es comparar este campo con el ZUK para determinar el Split.
A traves del control de copia por ejemplo doc de venta a factura tx VTFL se especifica la rutina del campo en VKRK/VBRP a nivel posicion por ejemplo: 001-Invoice split(Sample) y 003-Single invoice

No se si a esto te referias...

Saludos,
Paola

itzi2001
26/06/13, 18:23:20
Creo que primero deberias chequear lo siguiente
To split the delivery from multiple sale orders, following should be different.- Ship To Party- Inco Terms- Transportation Group- Delivery priority- Shipping PointWhen you create a delivery in VL01N you will create delivery only with one part of items (with the same value in LIKP-ZURKL). To create all spited deliveries at the sametime you need to useVL10A:Sales order, fast display.Delivery Splits are also possible after the delivery has been created.(open delivery)Transaction VLSPis available for this purpose.Go to logistic execution - shipping- deliveries- subsequent delivery split.... select splitprofileDS01: Standard delivery split and against delivery type you can set. once thisconfig done you can do delivery split through
VLSPtransaction codesubsequentoutbound delivery split.


Te conviene siempre para activar y desactivar esta funcionalidad hacerlo por una tabla: ejemplo de parametros Org vtas, canal, sector, clase de pedido, y el campo que se utlizara como referencia para el split. Eso a criterio pero tene en cuenta cliente, fecha?, clase de pedido? dependiendo del negocio pueden haber pedidos de dias anteriores o de otra clase de pedido, tenes que definir eso bien. Un ejemplito para factura, en delivery la diferencia es que el campo es zukrl(lo cual tenes ok). Entonces lo que vos necesitas es tomar todos los pedidos sea por clase de pedido, fecha, demas criterios de la tabla VBAK-KUNNR (solicitante) de esa manera evitar pasar por la vbpa. Igual hay que tener mucho cuidado ya que vos queres generar un unico ID de entrega, pero se copian tambien las posiciones de pedidos a entrega, ahi tendras que meter mas logica, y poner un contador para generar posiciones en la entrega. Es decir 10 pedidos--> una entrega con 10 posiciones es correcto? :( very complicateddd

** Check if the logic for Partner function should be executed using a
** parameter table Parw= SP Solicitante pedido
SELECT SINGLE parvw kunnr INTO (aux_parvw, aux_kunnr) FROM vbpa
WHERE vbeln EQ vbap-vbeln AND
posnr EQ vbap-posnr.
IF sy-subrc EQ 0.
SELECT SINGLE yxxx *field INTO aux_value FROM XXX *table parameter
WHERE yxxx *field EQ 'SPL' AND *valor generic SPL = split
yykey EQ 'VOFMXXX_PARVW' AND
yyvalue EQ aux_parvw.
IF sy-subrc EQ 0.
zuk-parvw = aux_parvw.
zuk-kunnr = aux_kunnr.
ENDIF.
ENDIF.

vbrk-zukri = zuk.


Buen día, necesito saber como se llena, es decir el codigo fuente que llena este campo, no se si aún no me entienden.
El split para el caso de las entregas tiene que ser por Cliente, y en el caso de las facturas por sector, necesito el codigo fuente que me diga como se llena este campo porque lo estoy llenando de una forma y no funciona...

Este es el código fuente que estoy usando para las entregas, el consultor sd lo colocó en la opcion Transferencia de datos - Datos de posición:

copié el codigo fuente del 101 y al final del fuente le coloqué esto:
data: begin of zuk,
kunnr type likp-kunnr,
end of zuk.

zuk-kunnr = likp-kunnr.

likp-zukrl = zuk.

Para las facturas lo estoy haciendo en Transferencia de datos - Documentos de facturación y coloqué:
data: begin of zuk,
modul(3) value '001',
vtweg like vbak-vtweg,
spart like vbak-spart,
abtnr like lips-abtnr,
empst like lips-empst,
vbeln like likp-vbeln,
end of zuk.
zuk-spart = vbak-spart.
zuk-vtweg = vbak-vtweg.
zuk-abtnr = lips-abtnr.
zuk-empst = lips-empst.
zuk-vbeln = likp-vbeln.
vbrk-zukri = zuk.

esta bien el código? que debo colocarle???